Un poeta, dos psicoanalistas y un psiquiatra arropan la presentación en León de un poemario de Enrique Gómez Crespo

Enrique Gómez, con su poemario.

El Museo Gaudí Casa Botines (León) acogerá este jueves 16 de enero, a partir de las  20:30 horas, la presentación de ‘Esos cielos que se le caen al mar’, el nuevo poemario de Enrique Gómez, vicepresidente del Ateneo palentino. José María Viejo, director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), y el editor Diego Adúriz, serán los encargados de ejercer como maestros de ceremonias. En la presentación intervendrán el poeta Antonio Gamoneda, el psiquiatra Jesús Morchón y los psicoanalistas Fernando M. Adúriz y Ángela González.

La entrada a la presentación es libre y gratuita por la puerta de la calle Ruíz de Salazar. En el acto intervendrán el poeta y Premio Cervantes, Antonio Gamoneda; el psicoanalista Fernando M. Adúriz; la psicoanalista Ángela González y el psiquiatra Jesús Morchón, que acompañarán a Enrique Gómez en la presentación de este poemario que habla de las pérdidas y que está dividido en dos partes. La primera parte, bajo el título de ‘Un poema es un meteoro’ recoge poemas muy cortos que dan paso a la segunda parte, titulada como el libro, y que está formada por poemas más extensos inspirados en la musicalidad poética de finales del siglo XX.

‘Esos cielos que se le caen al mar’ es, en realidad, un recopilatorio de los mil poemas que Enrique Gómez ha ido escribiendo a lo largo de su vida, fruto de diferentes vivencias y pérdidas. En palabras del autor es un libro que se ha ido creando “a fuego muy lento”.

El también poeta y escritor palentino Julián Alonso afirma en el prólogo del libro que “el autor es un caso atípico y singular dentro de la poesía al uso”. Y añade: “Enrique es un hombre de pocos versos, sencillez aparente, giros meditados, ironía en la recámara lista para el disparo certero y cierto regusto amargo. Un buen cóctel para obtener resultados francamente estimables”.

Enrique Gómez Crespo, es licenciado en Geografía e Historia y desde 1998 trabaja como técnico de Medio Ambiente en la Junta de Castilla y León. Sin embargo, su alma de poeta le ha llevado a ir escribiendo diferentes poemas según sus vivencias.

:: Un poema de Enrique Gómez Crespo

Pretendo,
en las tranquilas noches,
escribir los versos
que a menudo olvido.
Encontrar las palabras
que siempre se esconden.
Y comienzo este poema,
pensando que la muerte,
es solo una noticia
en el diario.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: