Recital de Bruno Marcos y Juan Luis García en Tabladillo de Somoza

Nueva cita, la quinta, con el Ciclo de Versos en la Somoza. En esta ocasión con la poesía del leonés Bruno Marcos y el acompañamiento musical del director de la Orquesta de Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE), Juan Luis García. Tendrá lugar este sábado 15 de febrero en las escuelas del pueblo de Tabladillo de Somoza, a las 18:00 horas.

El poeta Bruno Marcos y el músico Juan Luis García coinciden este sábado en Tabladillo, un pueblo que probablemente fue repoblado por las gentes del Bierzo en el siglo XI que replicó el nombre de su lugar de origen. Y será en sus escuelas donde ambos ofrecerán un personal recital dentro del Ciclo de Versos en la Somoza, en el que combinarán versos y música.

En la actualidad Bruno Marcos ejerce la crítica cultural en los periódicos ABC, La Nueva Crónica y en otros medios y colabora en la revista de educación de la Junta de Castilla y León. También dirige la revista ‘La Galerna’ y es uno de los dos fundadores de la editorial secreta ‘Manual de Ultramarinos’. En este momento es comisario del proyecto ‘Otras regiones’ (Instituto Cervantes, FCAYC, MUSAC) y próximamente aparecerá su novela ‘Golfemia’.

Juan Luis García es director de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León desde su creación en 1998 y profesor de Guitarra y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de León. También es miembro del Consejo de Dirección de Juventudes Musicales de España desde 1999.

Bruno Marcos. Fotografía: Manuel Cuenya.

:: Sobre Bruno Marcos

Bruno Marcos nació en San Sebastián en 1970 y vive desde 1977 en León. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y combina la actividad en el campo de las artes plásticas con la literatura y la docencia.

Ha realizado, como artista, numerosas exposiciones en España, Portugal, Italia o Nueva York. Además de textos y artículos ha publicado una obra poética, ‘Libro de las Enumeraciones’ (1996), un ensayo de estética, ‘Muerte del arte’ (1997), las novelas ‘Lo más profundo es la piel’ (2002) y ‘La fiesta del fin del mundo’ (2004), así como los diarios ‘Nevermore’ (2007) y ‘Suite Voltaire’ (2009) más un libro de viajes, ‘Últimos pasajes a la diferencia’ (2016).

Ha recibido varios premios como los de Arte Joven de Castilla y León, el de Creación Literaria del Ministerio de Cultura, Letras Jóvenes de Castilla y León, Creación Literaria del Instituto Leonés de Cultura, Pro-arte de Castilla y León y fue finalista en la Bienal Provincia de poesía.

Ha sido comisario de las exposiciones ‘Arqueologías del futuro’ de Robert Smithson, Matta-Clark y Marc Augé en la Fundación Cerezales (FCAYC) y, junto a Alfredo Puente, de ‘Región’, sobre el cambio del paisaje debido a las grandes obras hidráulicas de los embalses (FCAYC-MUSAC), así como del proyecto ‘El viento ya está escrito’ (FCAYC) sobre poesía y naturaleza de Jorge Pascual. Durante cuatro años fue miembro del comité asesor del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

Juan Luis García

:: Sobre Juan Luis García

Comenzó a trabajar en el campo de las orquestas jóvenes en 1991. Ha colaborado con la Orquesta de la Hochschüle de Múnich en el montaje de la ópera Oedipus Rex de Igor Stravinsky.

Ha realizado diversos cursos y seminarios sobre gestión cultural, y tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

También ha realizado trabajos fotográficos para editoriales, portadas de libros, producciones discográficas, artes escénicas, y presentaciones de libros y lecturas poéticas, y para multitud de actividades musicales vinculadas a Juventudes Musicales de España, la Universidad de León y al Conservatorio de León.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: