#SUSPENDIDO / Alejandro von Büren, Juan Fernando Díaz Barro y Daniel Pereira en Eutherpe

La Fundación Eutherpe prosigue con su actividad este fin de semana. El sábado 14 de marzo su sala, en la calle Alfonso V nº 10 de la capital leonesa, acogerá un concierto del barítono Alejandro von Büren y del pianista Juan Fernando Díaz Barro. Para el domingo 15 de marzo ha programado un recital del pianista Daniel Pereira. Ambas citas serán a las a las 20:00 horas.

#ACTO SUSPENDIDO POR LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS 

El barítono Alejandro von Büren cursa actualmente estudios superiores en la Escuela Superior de canto de Madrid con los maestros Elena Valdelomar y Ricardo Francia. Pero desde el inicio de su formación en  canto musical y lírico ha cantado en distintos escenarios. En un primer momento, de la mano de Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu, directores del Coro ‘Simon Bolivar’ de Venezuela, ha actuado en teatros como la Scala de Milan y el  Centro John F. Kennedy, o en la Catedral de Notre Dam.

Pero como solista ha participado en numerosas citas, entre ellas en Haydn’s Creation, Händel´s Messiah, Beethoven’s Choral Fantasy, JS Bach’s Magnificat y Coffee Cantata, Requiem de Mozart y la pasión de San Marcos de Keizer en Caracas. También en diferentes óperas: en Venezuela en la ópera Il Trionfo Dell’onore, en el papel de Erminio; Papagueno en Die Zauberflöte; en la ópera Gianni Schicchi como Marco y Betto di Signa; en la ópera La Serva Padrona como Uberto; en La Traviata en el papel de Marquese d’Obigny; Belcore de Elisir D’amore, papel de Guglielmo en la Ópera Cosi fan tutte y Herr Buff en la ópera Der Schauspieldirektor.

En España ha actuado en La Boheme en el papel de Schounard, en Le nozze di Figaro como Figaro, en Cosi fan Tutte como Don Alfonso, Marullo en Rigoletto, Belcore de L’elisir D’amore de Donizetti y en conciertos de Liricos Con ‘Amigos de la Ópera de’ Madrid, Aranjuez, Sevilla y Jaén.

El pianista Juan Fernando Díaz Barro compagina en la actualidad su labor docente con el de pianista repertorista de voz. En 2019 obtiene el Máster de Pianista Acompañante y Repertorista por el RCSMM y el Máster de Interpretación Musical en la especialidad de piano por la VIU.

Comenzó sus estudios de piano a la edad de diez años en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo y en 2011 finalizó los estudios de Grado Profesional con la profesora María Soledad González Miranda. Ese mismo año inició  sus estudios superiores de piano que concluyó en 2015.

En el 2011 participó en el proyecto europeo de intercambio COMENIUS, donde ofreció recitales en Pilisvörösvár (Hungría) y en Fundão (Portugal).  Posteriormente ha actuado en distintos recitales, entre ellos en la Sala de la Fundación Eutherpe de León, o el Auditorio de la Escuela Superior de Canto de Madrid. En 2016 participó como intérprete solista en el XIV Ciclo ‘Esteban Sánchez’ organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Ha sido premiado en varios concursos tanto solistas como de música de cámara. El último de ellos en el Concurso Internacional de piano Esteban Sánchez de Cáceres 2015, en el cuál recibe el primer premio.

Daniel Pereira

Daniel Pereira es un virtuoso del piano. Se graduó con un Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Maryland, un Máster en Música en la Universidad de Hartford y un Diploma de Artista en la Universidad Estatal de Nueva York, después de haber finalizado el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Vigo.

Vivió en Estados Unidos y en Londres durante catorce años, donde ejerció́ como Master Instructor en la West Kensington Music Team. Ha sido pianista de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y del Real Conservatorio de Danza Mariemma de Madrid. Y en la actualidad es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Tui.

Ha obtenido numerosos premios como el Moses Haltzmark, o el Hartt Alumni Award. Ya como profesor, artista invitado y ponente ha participado en el International Keyboard Festival & Masterclass Eurocity Tui-Valença (IKFEM), en la Turtle Bay Music School en Nueva York y en la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil. Ha realizado una extensa investigación sobre pianistas del pasado, antiguas y actuales grabaciones y escuelas de interpretación en la única institución de su tipo, los International Piano Archives at Maryland (IPAM) en los Estados Unidos.

Ha publicado el libro We Can’t Always Play Waltzes, junto con el prestigioso oboísta Bert Lucarelli, para Carl Fischer New York. Además es editor del proyecto ‘Notas de Compositor’ para la Universidad del Estado de Minas Gerais. También colabora como redactor de notas de programa con la Orquestra Vigo 430 y el festival Camiños Sonoros. Fue director artístico de los Festivales Internacionales de Piano Conde de Gondomar y codirector del Vianden International Music Festival en Luxemburgo.

Daniel Pereira.

Conciertos 14 y 15 de marzo/ Eutherpe

  • Sala Eutherpe de León en C/ Alfonso V nº 10
  • ALEJANDRO VON BÜREN (Barítono) y JUAN FERNANDO DÍAZ (piano). Día 14 de marzo, sábado, a las 20:00 horas.
  • DANIEL PEREIRA (Piano). Domingo, 15 de marzo, a las 20:00 horas
  • Donativo de entrada 4 €

ALEJANDRO VON BÜREN (Barítono) y JUAN FERNANDO DÍAZ (piano)

PROGRAMA

Primera Parte

  • Zueignung op 10 No 1 – Richard Strauss
  • Allerseelen op 10 No 8 – Richard Strauss
  • “Vier Lieder” op 27 – Richard Strauss
  • Ruhe, meine Seele!
  • Cäcilie
  • Heimliche Aufforderung
  • Morgen
  • Befreit op 39 No 4 – Richard Strauss

Segunda Parte

  • The Vagabond “Songs of travel” – Vaughan Williams
  • The Down “Hymns from the Rig Veda” – Gustav Holst
  • Ständchen “Schwanengesang” D. 957 – Franz Schubert
  • Verborgenheit “Mörike lieder” – Hugo Wolf
  • Urlicht “Des Knaben Wunderhorn” – Gustav Mahler
  • L’invitation au Voyague – Henri Duparc
  • Notte – Ottorino Respighi
  • Corazón por qué pasáis…? , de “Canciones clásicas españolas” – Fernando Obradors
  • El Polo, de “Siete canciones populares españolas” – Manuel de Falla

DANIEL PEREIRA (Piano)

PROGRAMA

  • Programa: Alexander Scriabin (1872-1915)
  • Preludio op. 2, núm. 2
  • Preludio op. 9, núm. 1: Andante
  • 24 Preludios op. 11
    Vivace
    2. Allegretto
    3. Vivo
    4. Lent
    5. Andante Cantabile
    6. Allegro
    7. Allegro Assai
    8. Allegro agitato
    9. Andantino
    10. Andante
    11. Allegro assai
    12. Andante
    13. Lento
    14. Presto
    15. Lento
    16. Misterioso
    17. Allegretto
    18. Allegro agitato
    19. Affettuoso
    20. Appassionato
    21. Andante
    22. Lento
    23. Vivo
    24. Presto
    5 Preludios op. 16
    1. Andante
    2. Allegro
    3. Andante cantabile
    4. Lento
    5. Allegretto
    5 Preludios op. 74
    1. Douloureux, déchirant
    2. Très lent, contemplative
    3. Allegro drammatico
    4. Lent, vague, indécis
    5. Fier, belliqueux

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: