Sandra González y Ana María Campos llevan sus proyectos de arte textil a la Fundación Vela Zanetti

La Fundación Vela Zanetti acoge los proyectos artísticos de fin de estudios de Sandra González y Ana María Campos, alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Arte Textil en la Escuela de Arte de León. Se trata de dos trabajos muy diferentes entre sí, pero con un mismo objetivo: “representar el ambiente de constricción al que se somete la mujer”. Desde el jueves 12 de marzo hasta el 10 de abril de 2020.

La Sala de Exposiciones de la Fundación Vela Zanetti acoge a partir de este jueves 12 de marzo, y hasta el 10 de abril, una exposición en la que dos alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Arte Textil de la Escuela de Arte de León presentan sus trabajos de fin de estudios.

Son proyectos finales realizados durante el primer cuatrimestre del curso 2019-2020, que reflejan los conocimientos adquiridos en los distintos módulos que conforman este ciclo formativo.

Las enseñanzas teóricas y prácticas que se desarrollan en este ciclo se coordinan entre sí, con el fin de que los alumnos adquieran los conocimientos científicos, técnicos y artísticos necesarios para una preparación integral dentro del campo de los textiles, indispensable para el desarrollo de su futuro profesional.

En la exposición de este año se pueden encontrar dos proyectos de arte textil contemporáneo muy diferentes entre sí, pero unidos por su manifestación a través de este material para expresarse artísticamente.

Imagen del proyecto de Sandra González.

Dos participantes

Una de los proyectos, el realizado por Sandra González y que no lleva título, está inspirado por la novia de ‘Bodas de Sangre’ de Federico García Lorca. Este conjunto de obras escultóricas, explica la artista, son parte de la necesidad de hacer visible que se siga cultivando el concepto de roles específicos según el género en ciertos sectores culturales, políticos, sociales o religiosos.

El conjunto de obras de manera individual tiene el mismo objetivo, representar el ambiente de constricción al que se somete la mujer.

La otra parte de la muestra son los trabajos realizados por Ana María Campos bajo el título de ‘Baño de bosques’, una instalación en la que la artista representa un bosque, simulado con diferentes telas de origen natural estampadas con hojas. Para ello utiliza la técnica de estampación botánica sobre textil acompañado de un herbario y un libro muestrario con algunas pruebas de las posibilidades de la técnica.

Imagen del proyecto de Ana María Campos.

Fechas y horarios

La muestra, que se inaugura el jueves 12 de marzo, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril en horario de martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. / En Semana Santa, el jueves 9 y el viernes 10 de abril de 11.00 a 13.00 horas; sábado, cerrado.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: