Kinki Boys aterriza con su post punk en León

 

Kinki Boys.

Kinki Boys son uno de los mejores exponentes de la actual escena punk bilbaína.  La banda, integrada por Vila Berenguer, Tony Pick y Marga Alday llega este viernes 13 de marzo al Babylon (León) para ofrecer un enérgico directo, en el que presentarán algunos de los temas que definen su sonido: entre el punk más ochentero y el rock más básico y macarra. Será a partir de las 22:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Se mueven entre el punk oscuro y siniestro de los ochenta con referentes como Siouxie and the Banshees y el rock más básico e irreverente, influenciado por el sonido de los Rolling Stones. Y con apenas dos años de taryectoria se han convertido en una de las bandas más destacadas de la escena punk bilbaina. Kinki Boys está integrada por el mítico Jordi Vila (voz, batería), Marga Alday (bajo y voz) y Tony Pick (guitarra y coros).Todos ellos son además miembros de otros grupos como Moon Shakers (es el caso de Marga), y de Trogloditas, (Jordi y Tony).

Su música es una mezcla de punk rock, rock’n’roll y post punk, directas, estimulantes y vertiginosas píldoras de rock’n’roll con tremendo gancho adictas a los potentes riffs de guitarra y los infecciosos ritmos. “Una potente amalgama de sonidos rock, punk y darkwave recreados magistralmente por certeros acordes, letales secciones rítmicas y adictivas melodías, eléctricos temas que huyen de artificios para regalar auténticos trallazos de sonido crudo y básico rescatando la energía del punk 77 y el hipnotismo maldito del after punk”.

En resumen, canciones cortas, a veces teñidas de oscuridad y composiciones facturadas con una actitud de lírica políticamente incorrecta, macarra y a veces paranormal que atrapan con sus vibrantes interpretaciones vocales y desenfrenadas instrumentaciones. Entre ellas ‘Voy a Morir’ y ‘Amor Paranormal’.

Kinki Boys

  • Lugar: Babylon (C/Santa Cruz N10)
  • Fecha: Viernes 13 de marzo
  • 22:00 horas
  • Entrada: Entrada libre hasta completar aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: