“Dos novelitas nórdicas”, de Ana Flecha Marco, la nueva apuesta de Mr. Griffin

‘Dos novelitas nórdicas’, de la joven autora leonesa Ana Flecha Marco, es la nueva apuesta del sello independiente Mr. Griffin, dentro de la Colección Mrs. Danvers. Y ya se encuentra en preventa, al precio de 23 €. La preciosa edición lo vale. Y el contenido seguro que también, dado el gusto de sus editores.

El título de Dos novelitas nórdicas, como explican desde la editorial leonesa Mr. Griffin “no es una metáfora, porque es exactamente lo que dice ser: una novelita seguida de otra y, evidentemente, de ambientación nórdica las dos. Puede que la extensión y la latitud en la que se desarrollan sus historias sean las dos únicas características que comparten, pero ambas son maravillosas piezas de literatura”.

La edición ha estado a cargo de Yago Ferreiro Ruiz (director de la Colección Mrs. Danvers) y de Mr. Griffin (“un señor que no se deja dar las gracias en público y al que reconoceréis en las presentaciones porque lleva bombín y pipa y es bastante invisible”, como explica la autora), mientras que la cubierta es obra de Javier Arce.

:: Sobre las ‘Dos novelitas nórdicas’

Historia de Ø narra cómo el puñado de habitantes de una isla minúscula del mar de Noruega, que se hunde de manera inexorable debido al cambio climático causado por la acción humana, decide poner a salvo la memoria colectiva del territorio que ha sido su hogar desde generaciones, una memoria que reside en los objetos y tradiciones que han conformado la manera de ser y, de alguna manera, moldeado el paisaje vital de sus moradores.

Mancha cuenta la llegada de una joven profesora de español a Flekke, un pueblecito noruego poblado de pintorescos habitantes (¿acaso no lo somos todos a los ojos extranjeros?). Se trata de un delicioso relato (¿autobiográfico?) que puede ser entendido como una fábula o como un diario en primera persona que describe, con sutileza y un gran sentido del humor, algunas de las experiencias vividas por la narradora. (¿Qué le lleva a alguien a irse a un pueblo remoto de Noruega absolutamente alejado de todo? Y una vez allí, ¿en qué demonios ocupa el tiempo?¿Pasa algo en medio de la nada?¿hay vida humana o sólo árboles, árboles y más árboles?…). Un relato sobre la experiencia trascendental de encontrarse lejos de todo, pero también sobre la amistad y sobre cómo descubrir lo maravilloso en condiciones adversas…

Ana Flecha Marco (León, 1986).

:: Sobre la autora

Ana Flecha Marco (León, 1986) traduce libros y hojas sueltas del inglés, francés y noruego al castellano, es intérprete de conferencias, lee, dibuja y canta jotas antiguas (con pandereta o mortero en mano) reescritas en clave feminista. Además de estas dos novelitas, es autora de Piso compartido (Bombas para desayunar, 2018), definida como “una pequeña joya costumbrista donde magia y cotidianidad se unen”. Ha vivido en España, Francia, Noruega y Alemania; en sitios grandes y pequeños. Actualmente reside en Madrid.

:: En preventa

Este artículo se encuentra en preventa, al precio de 23 €, desde el día 9 de marzo y hasta el 9 de abril de 2020. Los envíos empezarán a realizarse desde el momento en que esta preventa concluya, señalan desde la editorial.

.

2 Comments

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .