Cosmética estrena en plena desescalada el primer vídeo de su nuevo disco ‘Gloria’

Cosmética. Fotografía: Marco Leonato.

El primer corte de ‘Gloria’, su segundo trabajo, grabado en un sólo día en Ruido Studios, supone un giro radical en la aventura musical de Cosmética, que apuesta ahora por un sonido básico, más cercano al directo. Se titula ‘Alright’ y se presenta con un rítmico y divertido vídeo con el que los cuatro miembros de la banda leonesa quieren animar a todos en esta primera fase de vuelta a la normalidad, con el lema ‘estaremos bien’ y ‘todo irá mejor’.

Tras la Ópera Rock ‘D.Bo’ estrenada en marzo del año pasado, Cosmética hace público hoy el primer ‘single’ de su nuevo disco ‘Gloria’, con el vídeo  ‘Alright’, un divertido vídeo lleno de ritmo que indica su nueva apuesta por un sonido más honesto y natural. ‘Alright’ es una vuelta a lo sencillo, después del complejo trabajo de su exitosa primera Ópera Rock de la Historia de León.

Hace un mes estrenaban el documental ‘Un día de Gloria’  en el que mostraban cómo grabaron en una sola jornada este último trabajo. Un reto más de la banda que ha llamado mucho la atención de la crítica musical local, entre la que se encuentran los periodistas Carlos del Riego y Pacho Rodríguez, así como el músico Kike Cardiaco: “Vuelven con un disco arrasador en calidad, ‘Gloria’, que grabaron en un día”; “es la mejor definición de lo que Cosmética ha querido conseguir con su nueva aventura musical”; “Un sonido propio del directo y que muestra cómo se divierten sobre los escenarios”.

Cosmética está formado por el vocalista y guitarra, Miguel Cuervo Blanco, el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera, junto al ritmo y el inolvidable espectáculo de uno de los baterías más veteranos y apreciados en León, Alejandro Cartujo.

Un divertido tema para levantar el ánimo tras el confinamiento

El primer tema de ‘Gloria’ que sacan a la luz  -grabado en Ruido Studios en enero – es ‘Alright’ y estaba prácticamente preparado para salir al mercado justo antes del comienzo de la pandemia del coronavirus. Se trata de un tema rítmico en el que hablan de una sociedad que pretende vivir lo mejor posible y en el que el mensaje principal del estribillo es ‘I will be Alright’, “estaré bien”. Por ello el grupo ha querido estrenarlo hoy, al comienzo de la primera fase de la desescalada, para animar con él a todos con el mensaje de que, por difíciles que puedan resultar las cosas tras dos meses confinados, al final “estaremos bien”.

El vídeo de ‘Alright’ tiene un punto de positividad y alegría notorio, con el que el que la banda leonesa quiere abanderar su nueva propuesta musical, destinada a la mayor diversión posible, con guiños constantes a la música y a la audiencia. Y para su edición se han utilizado retales de diversas películas y momentos televisivos en el que las imágenes se suman al ritmo hipnotizante de la canción, con protagonistas como Elvis Prestley y Charlot que bailan al son de Cosmética, junto a varios secundarios más que conseguirán sacar una enorme sonrisa a los espectadores.

‘Gloria’, su segundo disco

‘Gloria’, se compone de diez cortes (se puede escuchar una versión tipo ‘maqueta’ en el documental que estrenaron hace un mes) y cuenta con una sorprendente versión de un conocido tema español de los años ochenta que ha hecho las delicias de aquellos que la han escuchado; además de temas muy elaborados combinados con otros más gamberros aprovechando el sonido directo en el que se ha producido.

La pandemia ha provocado que se retrasara su salida al mercado, pero durante este verano irán dando a conocer varios temas basados en un trabajo musical muy ecléctico que aúna diversos estilos. 

Grabación del disco ‘Gloria’ (2020). Fotografía: Marco Leonato.

Más información:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: