El MUSAC reabre sus puertas, con acceso gratuito y con todas las garantías sanitarias

MUSAC. Fotografía: Ángel Marcos

El museo retoma su actividad este viernes 29 de mayo, con todas las medidas sanitarias en marcha para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores. Tras la reapertura, con entrada gratuita, se podrá seguir disfrutando de ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’, la muestra con la que el MUSAC celebra su quince aniversario y con la que pretende dar visibilidad a su colección, prorrogada a causa del COVID-19.

El MUSAC reanudará su actividad el viernes 29 de mayo, día en el que se reabrirán también todos los museos dependientes de la Junta de Castilla y León, tanto los regionales como los provinciales. Tras la reapertura será posible la visita presencial a las exposiciones, mientras que la actividad cultural y educativa seguirá desarrollándose en línea a través de la página web del museo, www.musac.es y de sus perfiles en redes sociales.

La exposición, con la que el museo celebra su 15 aniversario, ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’, está estructurada en cinco itinerarios que resumen sus  líneas programáticas durante los últimos años. Reúne en torno a un centenar de obras pertenecientes a sus fondos, para reflexionar sobre temas relevantes en las prácticas artísticas contemporáneas que han guiado, entre otros, el incremento de la colección y la programación desde 2013, año en el que Manuel Olveira asumió la dirección del centro. Se trata de la exploración de las prácticas feministas y de la construcción de los cuerpos e identidades, de las temáticas postcoloniales y decoloniales, del trabajo con el contexto y la acción situada, de los archivos y la escritura expandida en su relación con las artes visuales, y de las publicaciones especiales y los libros de artista.

MUSAC. Fotografía: Ángel Marcos

Condiciones de reapertura

Con el objetivo de abrir en condiciones sanitarias óptimas para que la visita a las exposiciones y las condiciones laborales de los trabajadores sean seguras, el museo ha adoptado medidas que incluyen la reducción del aforo a un tercio, la higienización y desinfección frecuente de las instalaciones, el establecimiento de recorridos para garantizar la distancia interpersonal de dos metros, la instalación de paneles de metacrilato en la taquilla, así como la instalación de geles hidroalcohólicos en diferentes zonas del museo. Se han retirado asimismo auriculares y todo tipo de elementos de uso táctil como los folletos de sala, que podrán descargarse en los dispositivos móviles de los visitantes a través de códigos QR situados en las salas.

El museo ha instalado asimismo elementos gráficos tanto en la entrada como en las zonas comunes que recuerdan la normativa durante la visita, que incluye el uso obligatorio de mascarilla,  el respeto al  distanciamiento personal de dos metros, o la obligatoriedad de visita individual o por unidad de convivencia.

El acceso al museo será gratuito, en horario de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h., y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h., y  podrá seguir visitándose la muestra ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’, que tenía prevista su clausura el 7 de junio y que ahora podrá seguir visitándose más allá de esa fecha.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .