J. K. Rowling lanza “The Ickabog”, un nuevo libro para niños que se puede ir leyendo por capítulos, gratis y on-line

J. K. Rowling, la autora de la gran saga Harry Potter, acaba de lanzar “The Ickabog”, un nuevo libro por entregas, que se puede leer on line de manera gratuita, capítulo a capítulo. Aunque la intención de Rowling es ir subiendo un capítulo nuevo cada dos o tres días, entre ayer martes y hoy miércoles ya ha colgado un total de cinco capítulos en el sitio oficial de este nuevo libro que, a finales de año, verá la luz en papel. Pero su objetivo, ahora mismo, es “ayudar a los niños disfrutar un poco” en estos tiempos raros de confinamiento por el coronavirus.

El lanzamiento del nuevo libro de J. K. Rowling ha sido toda una sorpresa. Fue este martes 26 de mayo de 2020 cuando la autora anunció que lanzaría “The Ickabog”, una nueva historia para lectores jóvenes, de forma gratuita y on-line. Y así lo hizo. El martes colgó los dos primeros capítulos, y este miércoles 27 de mayo ya aparecían tres capítulos más.

De aquí al próximo 10 de julio, Rowling irá colgando más capítulos cada dos o tres días, hasta completar las 34 entregas de este libro que no tiene nada que ver con Harry Potter, y que está dirigido a lectores de entre 7 y 9 años.

En un artículo publicado en su página web, J. K. Rowling explica que comenzó a trabajar en “The Ickabog” hace más de una década, cuando aún estaba escribiendo Harry Potter. En un principio tuvo la intención de publicarlo cuando terminó el último libro de la saga, pero al final optó por tomarse un descanso y el borrador del libro acabó en el desván.

“Con el tiempo llegué a pensarlo como una historia que pertenecía a mis dos hijos pequeños, porque cuando eran niños les leía los capítulos de este libro por las tardes, algo que ha permanecido como un recuerdo familiar feliz. Pero hace unas semanas, durante la cena, se me ocurrió bajar The Ickabog del desván y publicarlo gratis para los niños confinados por la pandemia del coronavirus. Así que bajé la caja polvorienta y durante las últimas semanas estuve inmersa en un mundo ficticio en el que pensé que nunca volvería a entrar”, anota. Una vez revisado el manuscrito, reescrito y corregido, Rowling volvió a leer los capítulos todas las noches a su familia. “Esta ha sido una de las experiencias más extraordinarias de mi vida como escritora, ya que los dos primeros lectores de The Ickabog, que ahora son adolescentes, me contaron lo que recordaban de cuando eran pequeños, exigiendo la restitución de los fragmentos que les habían gustado particularmente y que había desaparecido, a lo que yo obedecí”, cuenta la autora.

Según explica la propia Rowling, The Ickabog “es una historia sobre la verdad y el abuso del poder”. La idea se le ocurrió hace más de una década, “por lo que no está destinada a leerse como una respuesta a todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país”.

Los primeros capítulos de “The Ickabog” se pueden empezar a leer ahora mismo haciendo click en este enlace (hay que tener en cuenta que se publican originalmente en inglés, aunque se puede hacer uso de los traductores de página automáticos de google para leerlos en castellano o en cualquier otro idioma).

En noviembre de este año 2020 se espera que el libro esté disponible en inglés en formato impreso, así como en audiolibro y en e-book. Poco después se distribuirá también en otros idiomas. La propia Rowling ha organizado un concurso de dibujos para que los niños puedan participar en la creación de las ilustraciones que formarán parte de sus páginas. Además, ha confirmado que las ganancias por derechos de autor irán destinadas, en su totalidad, a ayudar a grupos que se hayan visto especialmente afectados por la pandemia del COVID-19.

J. K. Rowling, que actualmente vive con su familia en Escocia, es la autora de los siete libros de Harry Potter, publicados por primera vez entre 1997 y 2007. También escribe novelas para adultos y, bajo el seudónimo de Robert Galbraith, también es la autora de la serie Strike Crime, que ha sido adaptada para la televisión.

Enlaces:

J. K. Rowling.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: