Kepa Arbizu da visibilidad a su voz con ‘Horizonte’, su primer poemario

Por CAMINO SAYAGO

Kepa Arbizu, debuta con ‘Horizonte’, su primer libro de poesía y editado por Canalla Ediciones, con el que da visibilidad a su voz, desde hace años inmersa en el submundo de los fancines y los talleres literarios. Un poemario que le ha servido al crítico musical vasco, y colaborador de Tam Tam Press, para diseñar y ejecutar una escritura de críptica concisión, con la que dibuja la realidad que nos envuelve.

El crítico musical, y a veces literario en papel y digital, Kepa Arbizu (Bilbao, 1978) lleva pegado al universo de los versos desde hace más de dos décadas, aunque de esta extensa aventura sólo quedan signos rastreables en anónimos fanzines y en talleres literarios, apenas visibles. Sin embargo, el poso de su escritura ha cobrado forma en los últimos años en el universo de la crítica, en especial en la musical y, de forma ocasional en el género literario. Su sello personal ha quedado rubricado en numerosos artículos sobre el rock en revistas especializadas como Ruta 66 y Mondo Sonoro o en webs especializadas como RockInBilbo o El Giradiscos, una actividad que le ha unido al devenir de esta revista, de Tam Tam Press.

Pero ahora cambia el rumbo para hacer un alto para reflexionar sobre su propio trabajo con su primer libro de poesía ‘Horizonte’, editado por Canalla Ediciones, en el que desarrolla una escritura de críptica concisión con la que nos cuenta la realidad que nos rodea y empapa.

El poemario está formado por poemas concisos, repletos de imágenes, que se suceden a lo largo de setenta páginas. “A veces con brillos, destellos, y otras con oscuras sombras que provocan inquietantes versos”. Y tal como señala el propio Kepa Arbizu, son imágenes que persiguen, que obsesionan. “Sin embargo, en su interior, hay ecos de un calor primigenio”.

Y añade, para que no quede lugar a dudas; “caben todos los silencios conocidos, no hay trucos de manual, va goteando palabras que a veces son lágrimas y a veces alegría, en todo caso, agua desbordada de preguntas con las que busco respuestas”.

Reproducimos a continuación algunos poemas que integran ‘Horizonte’, de Kepa Arbizu.

Brillo

Amanece solo cuando
escondo la lluvia
bajo la sospecha del porvenir.
Nada tan indescriptible
como este leve brillo
disimulando su biografía
al reconocer el cristal.

DNI

Soy invisible
al paso del tiempo,
en su farsa
y en su drama,
para sus mordazas
y para su tibio fluir.
Soy verdugo de madrugadas,
abstemio de caducas revelaciones,
me estremezco
con la atropellada sentencia
de nostalgia
y disfruto
con el miedo
de la última oportunidad.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: