El MUSAC sigue on line en junio con su programa de actividades

Dinámica relacional. MUSAC.

El MUSAC ofrecerá durante todo el mes de junio actividades culturales y educativas diarias a través de su página web y sus perfiles en redes sociales, que complementan a la programación expositiva y entre las que destacan visitas a la actual muestra ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’, que puede disfrutarse presencialmente de miércoles a domingo con entrada gratuita tras la reapertura del museo el pasado viernes 29 de mayo.

Las actividades, que podrán disfrutarse a través de la web del museo, www.musac.es, y en sus perfiles en las redes sociales facebook (museomusac), instagram y twitter (musacmuseo), suponen la continuación de la programación #MUSACcontigoencasa, iniciada el pasado mes de marzo durante las semanas de confinamiento provocadas por la COVID-19, y que hasta el momento han podido disfrutar los más de 80.000 seguidores del museo en las diferentes plataformas sociales.

La nueva programación incluye visitas online a la actual exposición de la ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’, que pone en diálogo obras  procedentes de los fondos del museo con piezas de colecciones de muy diversa índole. Además permite adentrarse a través de un programa de cápsulas en vídeo en los trabajos de conservación llevados a cabo por el área de restauración del museo, habitualmente no accesibles al público, y recorrerá los recuerdos de artistas, comisarios y otros agentes culturales en relación a los 15 años de historia del museo. También continuarán las actividades familiares cada sábado, como es el caso de los Diverviajes, recorridos lúdico-educativos para acercarse, en familia y desde casa, a diferentes artistas y sus obras en la Colección MUSAC. La programación se completa con diferentes encuentros, presentaciones, podcasts  y seminarios online.

Obras hermanas.

Programación diaria

La programación comenzará los lunes con ‘La vista atrás’, un programa de vídeos con el que se recorren diferentes proyectos que han tenido lugar a lo largo de los 15 años de historia del museo a través de los recuerdos de artistas, comisarios, el equipo del museo y otros agentes culturales.

Los martes se ofrecerán visitas guiadas en vivo al recorrido Dinámica relacional.Contexto y acción situada de la exposición ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’, en el que se muestra una selección de obras de la Colección MUSAC que surgen de la escucha y el trabajo del museo con el contexto más próximo. A través de encuentros con el equipo del museo que tendrán lugar cada martes a las 12:00 horas en el perfil de instagram @musacmuseo, profundizaremos en esta sección y en  algunas de las obras que la componen.

Cada jueves, la actividad ‘Obras hermanas’ establece un diálogo en línea entre obras de la Colección MUSAC y piezas de otras colecciones a partir de imágenes, textos y audio-descripciones realizados por profesionales de ambas instituciones. Durante el mes junio participarán en el diálogo el Museo de León, el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Tecnológico del Vídrio.

Los viernes se podrá disfrutar de la labor de una de las áreas del museo cuya labor se desarrolla habitualmente de puertas adentro, la conservación preventiva, a través de vídeos que mostrarán trabajos realizados con diferentes obras de la Colección MUSAC, así como otras tareas de mantenimiento y control de obras que están en préstamo en el MUSAC participando en exposiciones temporales.

Las actividades continuarán los sábados de junio con cuatro nuevos Diverviajes que permitirán a niños, niñas y sus familias acercarse a los artistas y obras de la Colección MUSAC desde el juego. En junio se desarrollarán propuestas en torno a los artistas Diego del Pozo, Carolina Caycedo, Gerardo Custance y Asunción Molinos.

La programación se completa con encuentros online, seminarios y webinars, que tendrán lugar los miércoles. El primero de ellos, para el cual se encuentra abierto el plazo de inscripción gratuita a través de www.musac.es, tiene lugar de manera excepcional el sábado 6 de junio a las 11:00 horas con el título de ‘Mujeres y discapacidad, doble discriminación’, y contará con la participación de los colectivos Rebelión Feminista y Frydas Diversas y de la Asociación leonesa de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre.

Mujeres y discapacidad.

La programación continuará el miércoles 10 de junio con la presentación del proyecto ‘Instituto del Tiempo Suspendido’ por sus autores, Raquel Friera y Xavier Bassas; el 17 de junio tendrá lugar un seminario web en torno al proyecto de etnografía audiovisual ‘El bayo del barrio’; y el día 24 de junio se presentará el primer podcast ‘Ciudades post pandemia’, en el que artistas y arquitectos que han participado en la serie AA Arte y Arquitectura MUSAC reflexionan en torno al futuro de nuestras ciudades tras la COVID-19.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .