Pablo Parra, Daniel de León y Manuel AO se alían en el nuevo videoclip de La Jari: ‘Todo va bien’

— — —
Con un equipo de lujo —en el que figuran el artista de circo-teatro Pablo Parra, el realizador Daniel de León, y el actor y performer Manuel AO a la dirección actoral—, la banda leonesa La Jari, abanderada de los sonidos más jamaicanos y “fusioneros”, vuelve a la carga con un nuevo videoclip: Todo va bien, que en realidad es uno de los temas de su segundo trabajo discográfico, El orden del Caos, y una canción que trata sobre ese personaje que inventamos para escondernos de nosotros mismos.

Sin que haya pasado más de un mes de su último lanzamiento en formato videoclip del exitoso tema, compuesto y grabado durante la cuarentena, Y aún no sabemos cómo vamos a hacerlo, ¡pero lo haremos!, La Jari regresa con esta parodia a medio camino entre el universo circense, el cine mudo y la tragicomedia cotidiana.

Para la grabación de este nuevo videoclip, rodado entre enero y febrero de 2020, se ha contado con un equipo de lujo. Interpretando al personaje principal, un mimo de sí mismo, está el actor y artista circense Pablo Parra gran conocido de los escenarios nacionales e internacionales por su trabajo dentro de la compañía La pequeña Victoria Cen.

En las tareas de dirección actoral han contado con la colaboración del actor leones Manuel AO fundador de la compañía de teatro Acéfalo Narciso Teatro.

Al otro lado de la cámara, en las tareas de grabación y edición del videoclip, ha estado Daniel de León de la empresa leonesa Deleónfilms arropando el proyecto con su gusto y destrezas para la edición y postproducción audiovisual.

El escenario utilizado, para la inmensa mayoría del videoclip, es la escuela de circo leonesa La pequeña Nave, que lleva varios años formando a jóvenes y mayores en las disciplinas circenses. Cabe destacar que la idea original para el guión del videoclip parte de la propia banda.

— — —
Sobre LA JARI

La banda La Jari se caracteriza por sus letras cuidadas e influencia de grupos como La Gran Orquesta Republicana, los franceses Mano Negra y Babylon Circus, o los ingleses The Clash. En activo sobre los escenarios desde diciembre de 2015, el grupo está integrado por Germán Ferrero (guitarra y voz), María Quiroga (trompeta, teclado y voz), Rubén Díaz (saxo tenor), Ángel Páramo (bajo), Oliver Moreno (batería y voz) y Guille Alonso (percusión).

La Jari ha participado en conciertos y festivales en buena parte del territorio nacional. También ha anunciado que en la actualidad prepara la grabación de nuevos temas que darán continuidad a su EP ‘Latitud Presente’ y a su LP ‘El orden del Caos’, y que explorará nuevos sonidos como el afrobeat, el jazz, la cumbia, y el hip hop.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .