La terraza literaria de la Librería Universitaria lanza el primer cartel semanal de “Al aire libros” con cinco autores

Los escritores leoneses Carmen Busmayor, Manu Velasco, Rafael Saravia y Gerardo Rodera, y el fotógrafo Jesús F. Salvadores, son los cinco autores que, en esta semana del 15 al 19 de junio, pasarán por la nueva terraza literaria de la Librería Universitaria, para firmar ejemplares de sus últimos libros, en horario vespertino de 19:15 a 20:15 horas. La actividad, que ha tomado el título de “Al aire libros”, es una iniciativa de los sellos editoriales Menoslobos (Mr. Griffin) y Eolas (Héctor Escobar).

“Todos los libros, excepto el de Gerardo Rodera, han salido de imprenta en las últimas semanas, aunque debido a la pandemia de Covid-19 no se ha podido llevar a cabo ninguna presentación oficial”, señala Héctor Escobar desde la Librería Universitaria (Gran Vía de San Marcos 3, complejo Santo Domingo), en el centro de León.

Abrirá el programa semanal, este lunes 15 de junio, la poeta berciana Carmen Busmayor, quien firmará ejemplares de su nuevo y precioso libro de poemas, “Enumeración” (Eolas Ediciones), recién salido de imprenta y maravillosamente ilustrado por el escritor y artista plástico Juan Carlos Mestre. “El abrazo entre ambas artes constituyen aquí un libro fascinante que recala en una reflexión profunda en torno a la vida ya real, ya imaginaria del ser humano y su entorno”, señala la nota editorial.

El martes 16 será el fotoperiodista leonés Jesús F. Salvadores quien pondrá su rúbrica y dedicatoria en ejemplares de su libro “La huida. Peregrinos del siglo XXI” (Ed. Eolasfoto), un proyecto que sintetiza su labor creativa desde 2005 hasta 2014 —en un homenaje sincero y emotivo a la fotografía analógica, mediante el uso de la diapositiva— y que se centra en el sentido de la huida como concepto.

El miércoles 17 le tocará el turno a Manu Velasco, que acaba de publicar su primer libro, “Soñando personas”, con prólogo de Ángeles Caso, en el que habla “del valor de atreverse, de pararse a pensar y de reflexionar sobre todo lo que sentimos y vivimos”. Velasco, profesor del Colegio Santa Teresa de León (Toreno), cuenta con una amplia legión de seguidores, y su premiado blog ‘Ayuda para maestros supera el millón de seguidores en Facebook, mientras que en Instagram está por encima de los 100.000 y en Twitter sobrepasa los 30.000.

El jueves 18 será el poeta Rafael Saravia quien firmará ejemplares de su nuevo poemario, “Vena amoris. Cafuné & Revolución” (Eolas ediciones), un libro que, en palabras del autor, quiere “ser una alegoría para levantarse, ser reaccionario con un sistema en el que poca gente se encuentra a gusto”, y en el que “no se habla de una revolución incendiaria, esta es más calmada, reflexiona sobre una vía de salida”.

Y el viernes 19 pasará por la terraza literaria Gerardo Rodera, para firmar ejemplares de un hermoso libro titulado “Los duelistas / El duelo” (Mr Griffin) con un relato de Joseph Conrad (traducido por el editor, bajo el seudónimo de Mikhail Turgemán) y un ensayo de Gerardo Rodera (desmenuzando con sus apuntes y notas la ópera prima del realizador británico Ridley Scott).

El escritor Gonzalo González Laiz, en la terraza de la Librería Universitaria, el pasado jueves 11 de junio de 2020.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: