David Trashumante abre en León el festival “Metro a Metro. Poesía y escena”

David Trashumante.

El poeta David Trashumante abre este jueves 23 de julio, a las 20:30 horas, el Festival “Metro a metro. Poesía y escena”. Será en el Palacín (Doctor Flemnig, 57), con entrada gratuita. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de la actuación de 9 a 14 horas en las taquillas de Auditorio Ciudad de León, y a partir de las 19 horas en el propio Palacín. Coordinado por el poeta Rafael Saravia, la actividad forma parte de la programación estival de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

Jueves, 23 de julio
‘Trashumando’ / David Trashumante

Trashumando es el título del espectáculo-laboratorio que David Trashumante pondrá en escena en León. Acción, perfoescritura, spoken word, poesía participativa, poesía fonética, conceptual, polipoesía… todo entra y sale de lo que pretende ser un dispositivo interdisciplinar e interactivo sobre el escenario. Un divertimento en código de bufón y un discurso radical sobre poética y política, sobre estética y ética en constante proceso de creación y mejora.

Crítica aguda y humor mordaz van construyendo un discurso disidente cuyo único objetivo es resensibilizar a la audiencia y llamarla a la acción: política, artística, vital.

:: Sobre David Trashumante

David Trashumante es el heterónimo de David Moreno Hernández (Logroño, 1978). Él mismo se define como “persona, poeta, performer, agitador cultural y copy de la agencia Nociones Unidas”. Actualmente vive en Valencia.

Ha publicado Parole, parole y otras palabras (Ed. Trashumantes, 2006), El Amor de los Peces (Unaria Ediciones, 2014, 2ª edición 2018), Tacto de Texto (Ediciones del 4 de Agosto, 2014), A Viva Muerte (Baile del Sol, 2015, 2ª edición 2016), Tópo (Amargord. Col. Transatlántica/Port Bou, 2016), No Fear/No fiera (Pliegos de la visión, Ed. Babilonia, 2017), Tócame (Col. Línea Inclinada, Credida 2017) y Apenas (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2018).

Lleva más de diez años recitando en todo tipo de superficies. Ha tenido diversas experiencias escénicas reseñables: “No Recital”, ”Adverso”, “War in progress” y ”Tuttipoeti” (esta última compartida con el grupo efímero –compuesto para un único recital– Piña, Coñote y Guinda) y los espectáculos de polipoesía y performance “I’m a fucking poet”, “Mixer poetry” y “I’m a fuckingpoet 2.0.” con el grupo POETIKS: junto a los poetas Eddie (J. Bermúdez) y Pedro Verdejo. Con el músico Álex de Sousa realizó el recital escénico “A viva muerte”, y fue el rapsoda del concierto de divulgación poética “La voz del viento” del coro Divisi. En solitario, está girando en la actualidad el recital de spoken word “Trashumanando”.

Ha participado como poeta en numerosos festivales y encuentros poéticos nacionales. Es el facilitador del Laboratorio de Creación Poética Bibliocafé (Valencia); coordina junto a Pedro Verdejo el SLAM VLC y junto a Begonya Pozo el seminario: ¿Nuevas Prácticas Poéticas? de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. También fue el coordinador del área de poesía de Festival Internacional de Arte Intramurs y es el codirector del Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia, Vociferio.

Dirige desde 2016 la colección de poesía oral Palabreadorxs de El Petit Editor. Además, forma parte de la asamblea editora de la revista online cajaderesistencia.cc y desarrolla diversos proyectos de poesía desde la lateralidad del libro que puedes seguir en su blog.

Haz un click para verlo más grande…

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .