Gonzalo Escarpa baja el telón de ‘Metro a Metro’ con un recital performativo

El escritor y gestor cultural Gonzalo Escarpa cierra este miércoles 29 de julio, el programa de ‘Metro a metro. Poesía y escena’. Y lo hace con el recital performativo ‘Dentro de mí hay mucha gente en casa’. Como el resto de las funciones, esta es la sexta, tendrá lugar en el Palacín a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones, dos por persona, se pueden recoger en el Auditorio Ciudad de León., de 9 a 14 horas, y a partir de las 19 horas en el Palacín.

A Gonzalo Escarpa (Madrid, 1977) le toca clausurar ‘Metro a Metro’. Poesía y Escena’, que desde el pasado 23 de julio ha acogido en el Palacin de León este nuevo y original programa poético que propone una manera más plural de entender la poesía, rompiendo las fronteras de la voz y con otros altavoces escénicos y discursivos.

El escritor madrileño presenta sus poemas en recitales performativos, y como en esta ocasión, explora los límites de la poesía lúdica recurriendo a diversas herramientas. “La palabra se vuelve un material que se escurre entre la música, el teatro y la presentación escénica de sus propios textos, dando lugar a un espacio donde la tribu vuelve a reunirse en torno al fuego del lenguaje”.

En la actualidad su trabajo se centra en el estudio de la poética escénica, las tecnologías de la oralidad, los componentes visuales de lo literario y la experimentación intergenérica, elementos que confluyen en un género que denomina ‘perfopoesía’.

Desde 2003, imparte el Laboratorio de Creación Poética en varios espacios culturales independientes. Además dirige el colectivo de arte+creación+cultura+acción Redfósforo, y el grupo [sic].

Gonzalo Escarpa

:: Sobre Gonzalo Escarpa

Gonzalo Escarpa (Madrid, 1977), Licenciado en Filología Hispánica, escritor, performer y profesor, se ha dedicado a la gestión cultural durante años. Fue becado por la Fundación Antonio Gala en 2002 y trabajó como coordinador de la Fundación Centro de Poesía José Hierro desde 2003 a 2008.

Actualmente trabaja como mediador cultural y colabora con dsitintas instituciones, entre ellas AECID, el Instituto Cervantes, o CaixaForum, coordinando y ofreciendo recitales y talleres en plataformas como el Mercado de la Poesía de París, el Piccolo Teatro de Milán, o el Encuentro de Poesía Digital de Beijing (China).

Su obra está recogida en una docena de antologías. Ha publicado ‘Todo es poesía menos la poesía’ (Eneida, Madrid, 2004), ‘Fatiga de materiales’ (Trashumantes, Valencia, 2006), ‘No haber nacido’ (Delirio, Salamanca, 2008), ‘Mass Miedo’ (Arrebato, Madrid, 2008) y los poemas objetuales ‘mcetpm’ (Trashumantes, Valencia, 2008) y Poema muy bonito (La Conservadora, 2016).

Haz un click para verlo más grande…

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .