‘Recital para contrabajo de jazz’ con Caminero Trío en Cerezales

Pablo Martín Caminero.

Pablo Martín Caminero junto con dos de los más cotizados músicos de jazz de la escena nacional: el gallego Abe Rábade al piano y el madrileño Daniel García a la batería, actuarán el próximo 8 de agosto a las 21:30 horas en el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Para asistir al concierto será necesario presentar invitación que se puede obtener en la página web de la fundación desde este miércoles 29 de julio, a las 10:00 horas.

El próximo 8 de agosto, a las 21:30 horas, continúa el Festival TROPOS de Sonido y Artes Escénicas de FCAYC con el concierto del trío liderado por Pablo Martín Caminero. De formación clásica y diplomado en la Escuela Superior de Música de Viena en 1999, el músico vasco ha participado en distintos proyectos de estilos musicales diferentes, en especial en el flamenco, el jazz y el barroco.

En Cerezales del Condado presentará un concierto a modo de ‘Recital para contrabajo de jazz’, un instrumento casi omnipresente en las bandas de jazz pero que rara vez tiene una función melódica. Y estará acompañado por  dos destacados músicos de jazz de la escena nacional: el gallego Abe Rábade al piano y el madrileño Daniel García a la batería. Se podrá disfrutar de un repertorio con grandes standards de la historia del jazz y de algún original de Caminero, con el bajo como protagonista.

Las entradas para cada actuación son gratuitas y se podrán obtener en fcayc.org desde el 29 de julio a las 10:00 horas.

:: Sobre Pablo Martín Caminero

Pablo Martín Caminero (Vitoria-Gasteiz 1974), terminó sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en 1999. Después de esta etapa formativa, se mudó a Madrid donde comenzó su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.

La diversidad de estilos musicales en los que se mueve le ha llevado a colaborar con artistas y proyectos de diversos géneros como Ultra High Flamenco, Abe Rábade Trío, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, bandArt, Hippocampus, Chano Domínguez, Niño Josele, Rocío Molina ,EnrikeSolinís, Rosario La Tremendita y una larga lista de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco.

Al mismo tiempo, esta versatilidad le alienta a componer música para cine y campañas publicitarias desde 2006.

Ha publicado 4 álbumes: Doméstica (BOST, 2005), El Caminero (BOST, 2011), O.F.N.I. (BOST, 2014) y Salto al vacío (BOST, 2016).

En un formato de quinteto, aunque a veces adaptado a cuarteto o trío, el contrabajista desarrolla un repertorio de sus propias canciones donde captura su visión musical basada en dos pilares íntimamente vinculados: el jazz y el flamenco.

TROPOS / FESTIVAL DE SONIDO Y ARTES ESCÉNICAS. FCAYC

  • Raül Refree. Concierto. 1 de agosto/ 21:30 horas
  • La Pequeña Victoria Cen. ‘Gigante’. Espectáculo. 7 de agosto/21:00 horas
  • Caminero Trío. ‘Recital para contrabajo de jazz’. 8 de agosto /21:30 horas
  • Baychimo Teatro. ‘Todos sus patitos’. Teatro familiar dirigido a público infantil. 14 de agosto / 21:30 horas
  • Los Sara Fontán. Concierto. 15 de agosto / 21:30 horas

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .