Senén Villanueva, Pedro Lechuga, Cristina Flantains y Sergio Fernández Salvador en… “Al aire libros”

En esta tercera semana de septiembre, los escritores Senén Villanueva y Pedro Lechuga, y los poetas Cristina Flantains y Sergio Fernández Salvador pasarán por la terraza literaria de la Librería Universitaria, para firmar ejemplares de sus últimos libros, en horario vespertino de 19 a 20:15 horas. “Al aire libros”, es una iniciativa de los sellos editoriales Menoslobos (Mr. Griffin) y Eolas (Héctor Escobar).

La Librería Universitaria (Gran Vía de San Marcos 3, complejo Santo Domingo), en el centro de León, continúa con el programa “Al aire libros”, que esta tercera semana de septiembre recibe a cuatro autores, dos de ellos con libros recién salidos de imprenta de la mano de Eolas Ediciones.

La primera novedad editorial lleva la firma de Senén Villanueva, un leonés nacido en Gijón en 1967, que además de escritor es músico y abogado. En 2010 publicó la novela El enigma de la ermita de los panzudos, primera de la saga juvenil de aventuras Miranda Roblenuevo, dedicada a su hija. Hasta ahora había publicado cuatro entregas de esta serie —Los secretos de la mansión de la Escoria (2011), El ferrocarril espectro (2013) y El miserere olvidado (2015)—, pero acaba de salir la quinta entrega, Miranda Roblenuevo y la orden de los Abynautas (Eolas, 2020). Como mucha gente ha confirmado su asistencia, y para respetar al máximo las medidas sanitarias establecidas por el gobierno regional, Senén Villanueva presentará su nuevo libro y firmará ejemplares en dos días alternos: el lunes 14 de septiembre y el miércoles día 16.

Senén Villanueva también es autor de dos novelas al margen de la saga Roblenuevo: El hacedor de favores (2015) —con un argumento en torno a los problemas mentales en los adolescentes— y Antón y el dron (2017) —novela de aventuras cuyo protagonista es un chaval adicto a las nuevas tecnologías y con graves problemas de adaptación—, por la que recibió el Primer premio del I Concurso de Literatura Juvenil Manuel Berrocal Domínguez (2017).

El martes 15 de septiembre será el periodista Pedro Lechuga (León, 1978) quien se siente en la terraza literaria con “Covid-19-Periodistas”, libro vetado por Amazon que ha logrado salir a la luz gracias a la editorial leonesa Cultural Norte, que comercializará tanto la versión impresa como la digital. El objetivo de esta obra es el de “ofrecer al lector una visión global de la pandemia de la COVID-19”, y para ello Pedro Lechuga a entrevistado a 19 periodistas de distintos países y de los cinco continentes.

El jueves 17 le tocará el turno a Cristina Flantains, que firmará ejemplares de su segundo libro de poemas, “La quilma de sembrador” (Eolas). Como escribe Cary Gil Sáenz de Miera en la solapa, “Cristina Flantains es, sobre todo, una mujer creadora, espiritual, luchadora, y con la capacidad de expresar, tanto en la poesía como en sus relatos, la conmoción, ahora dulce ahora desgarradora, que mueve al lector en su quietud vital. Su escritura no deja a nadie indiferente pues toca todas las esferas del ser humano. Planteamientos vitales, políticos, amorosos, dudas existenciales plasmadas en letras armoniosas, palabras de exquisita belleza que son el reflejo de su personalidad. Nada esquiva, no huye de nada ni de nadie y se enfrenta a la hoja vacía desde su naturalidad, desde su yo auténtico de quien todo que transmitir”.

Y el viernes 18, el poeta Sergio Fernández Salvador (leonés afincado en Valladolid), presentará su nuevo libro, “Hilo de nada” (Eolas), calentito y recién salido de imprenta. (Vendrá una primavera / que no sacudirá nuestro silencio. / Pero no todavía.)

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .