Paco Damas presenta su primer poemario, “Entropía”, y canta a las Sinsombrero, en León

El cantante y compositor granadino Paco Damas ofrece este sábado 12 de septiembre, a las 20:30 horas en El Palacín (León), un concierto sobre poemas musicados de las poetas de la Generación del 27, conocidas como “Las Sinsombrero”, pertenecientes a su sexto disco. Hablará también sobre su primer poemario, “Entropía. Poemas y canciones” (Eolas Ediciones), recién salido de imprenta.

‘Las sin sombrero’
PACO DAMAS
El Palacín. León
Sábado 12 de septiembre, a las 20:30 horas.

“Paco Damas canta a Las Sinsombrero” es un disco interactivo y didáctico, que tiene como objetivo dar visibilidad a la Mujer en la Cultura y la Educación, la Igualdad y la No violencia de género. Se trata del sexto trabajo discográfico de Paco Damas dedicado a las Poetas de la Generación del 27, siendo la primera vez que se musica a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

Un álbum pensado y compuesto en femenino que cuenta con once colaboraciones musicales de lujo: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

El compositor granadino se ha rodeado también de amigas de la literatura, del periodismo y de la pintura, en total casi una veintena de “Sinsombrero del S. XXI”: Rosa Regás, Carmen Calvo, Maruja Torres, Ouka Leele, Espido Freire, Ángeles Mora, Ángeles Caso, Ángela Vallvey, Elvira Lindo, Fanny Rubio, Cristina Almeida, Cristina Fallarás, Aurora Luque, Chantal Maillard, Lidia Falcón, Amalia Iglesias, Juana Castro…

Paco Damas trabaja en un segundo volumen de este proyecto con el propósito de prolongar un mensaje de empoderamiento a la mujer en el mundo de la Cultura y la Igualdad y como rechazo a la violencia de género. Esta vez desde una visión masculina. Contará con los artistas más destacado de nuestra escena nacional y del ámbito de la cultura en general.

Paco Damas.

“Entropía. Poemas y canciones”

Durante el concierto, Paco Damas hablará también de su primer poemario, recién salido de imprenta, y que se titula “Entropía. Poemas y canciones”. Este libro ha sido publicado por el sello leonés Eolas, y lleva un prólogo de Rogelio Blanco y un epílogo de Federico Mayor Zaragoza. Esta es la nota editorial:

Paco Damas tenía claro desde muy joven que su vocación más incipiente era la del servicio a los demás; pero ¿cómo aunar esa primera vocación con su pasión por el arte hasta vertebrar toda una vida?

Este libro resume los avatares que recorren este camino desde la ciencia hasta el arte; para convertir la música y la literatura en una herramienta para la cultura de la paz, la educación, la igualdad, la solidaridad, los derechos humanos y el civismo.

El azar y la ventura, con una dosis de voluntad inquebrantable, han convertido su música a través de la literatura en un compromiso artístico, moral y ético en pos de una sociedad más culta y, por ende, más justa.

Estas canciones y estos poemas forman parte del sueño de alguien que quería navegar lejos, muy lejos, más allá de los confines del mar de olivos que le vio nacer.

Este sueño se ha convertido en realidad gracias a sus versos, a su música, a sus conciertos y al encuentro que está teniendo hoy contigo, lector.”

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .