La Orquesta Sinfónica de Castilla y León clausura el Festival de Música Española

Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Víctor Pablo Pérez. Fotografía: Photogenic/Pablo Requejo.

El Auditorio Ciudad de León acogerá este viernes 2 de octubre el último concierto del Festival de Música Española por el que han pasado en esta 33ª edición, solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional. Estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la formación contará con Víctor Pablo Pérez como director invitado e interpretará música de Mariana Martínez, Ramón Garay, F. J. Haydn y W. A. Mozart. El concierto comenzará a las 20:00 horas.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León no faltará a su cita con el Festival de Música Española que concluye su periplo este viernes. Dirigida en esta ocasión por el maestro Víctor Pablo Pérez, clausura la 33ª edición con un programa condicionado por las circunstancias derivadas de la pandemia, que sin embargo permitirá disfrutar de la luminosidad, el talento y la elegancia de la música del Clasicismo, poco frecuente en las salas de concierto.

La OSCyL interpretará las novenas sinfonías de Haydn, Mozart y Ramón Garay, y también, en sintonía con el propósito del Festival en esta edición de poner en valor la música de mujeres compositoras, interpretará una sinfonía de la compositora nacida en Viena, pero de origen español, Mariana Martínez, que fue discípula aventajada de Haydn y musa del clasicismo vienés.

:: Sobre la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991 por la Junta de Castilla y León y tiene su sede desde 2007 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Sus titulares han sido Max Bragado-Darman, Alejandro Posada y Lionel Bringuier. Desde 2016 la orquesta cuenta con el director británico Andrew Gourlay como titular y colabora con el maestro israelí Eliahu Inbal como principal director invitado.

En la Temporada 2018-2019 incluyó a Roberto González-Monjas como principal artista invitado, que amplió su participación en la Temporada 2019-2020.

PROGRAMA

  • Sinfonía en Do, M. Martínez
  • Sinfonía nº 9 en Mi bemol Mayor, R. Garay
  • Sinfonía nº 9 en Do Mayor, J. Haydn
  • Sinfonía nº 9 en Do Mayor k 73, W. A. Mozart

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .