La película colaborativa leonesa ‘Hostal España’ recibe una Mención Especial en el Festival de Cine Documental de Cádiz

Cartel de la película.

El jurado de la 52 edición de Alcances. Festival de Cine Documental de Cádiz ha concedido una Mención Especial a ‘Hostal España’, una película producida desde el LAAV_, Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del MUSAC, dentro de un proyecto colectivo coordinado y codirigido por Chus Domínguez junto con Inma Álvarez y las trabajadoras y residentes del Hostal España, en León.

El jurado del festival Alcances ha otorgado esta Mención Especial al documental ‘Hostal España’ “por mostrar desde la dignidad, la honestidad, el humor y el optimismo, lo que ocurre con los habitantes mayores de los pueblos deshabitados de León, integrando la mirada de los propios protagonistas y haciéndoles partícipes de la creación de la obra”.

Todas las películas galardonadas en #Alcances52 podrán verse hasta las 23.59 horas y durante todo el domingo, online y en abierto, en la plataforma Festhome. Podrás recuperar los títulos destacados de esta edición, pero date prisa porque son… ¡ENTRADAS LIMITADAS!

Sigue este enlace:

Presentación en el MUSAC

En noviembre de 2020 se presentará en el MUSAC esta película colaborativa desarrollada con una comunidad de personas mayores que residen en un céntrico hostal en la ciudad de León (el ‘Hostal España’), con parte de las cuales se ha generado una reflexión, a través del audiovisual y a partir de su cotidianeidad, sobre cuestiones básicas que afectan a la llamada tercera edad: entorno social, salud, participación, autonomía, vulnerabilidad, limitaciones específicas en el entorno rural, etc.

Sinopsis de ‘Hostal España’

Todas las habitaciones del Hostal España, un modesto y céntrico establecimiento situado en la ciudad de León, están ocupadas por personas mayores, muchas de ellas procedentes del abandonado entorno rural. En sus estancias, pasillos y comedor, las estaciones se suceden sin pausa para una comunidad que ha sido invitada a grabar su cotidianidad y participar así en la creación de una película que dé cuenta de otra posible forma de vida en la llamada tercera edad.

Ficha técnica:

Guion y dirección: Chus Domínguez junto con Inma Álvarez y las trabajadoras y residentes del Hostal España
Coordinación LAAV_ : Belén Sola
Montaje: Chus Domínguez
Mezcla de sonido: Rafael Martínez
Postproducción de imagen: Juan Marigorta

Más información sobre “Hostal España” y un trailer, aquí:

Inma Álvarez, con la Mención Especial.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .