Rober Tomás, otra forma de mirar la fotografía urbana

Rober Tomás

El experto en fotografía callejera Rober Tomás será el encargado de abrir este jueves 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Palacín, el ciclo ‘Otra forma de mirar. Diálogos fotográficos’, incluido en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de León y la Asociación Focus en torno al X Aniversario del Maratón Fotográfico Reino de León. Habrá otras dos citas, el 10 y 17 de este mismo mes, con Álvaro Laiz y Lua Ribeira. Debido a la reducción del aforo por la pandemia, es imprescindible la inscripción previa en la web http://www.focusleon.es

La actividad ‘Otra forma de mirar. Diálogos fotográficos’, pretende servir de análisis para el pensamiento y debate sobre las prácticas artísticas en torno a la imagen y para ello contará con tres fotógrafos de prestigio, que aproximarán a su obra y analizarán la fotografía desde diversas perspectivas. Tendrá lugar el 3, 10 y 17 de diciembre, a las 19:00 horas y contará con tres fotógrafos de prestigio. La programación la inicia Rober Tomás, experto en fotografía callejera y con un lenguaje visual y compositivo orientado a la fotografía documental y de autor, además de una clara intención de captar lo que sucede delante de sus ojos sin intervenir en la acción.

Lleva más de doce años dedicado a la fotografía y al mundo de la comunicación  en los últimos 4 años destaca su faceta formativa a través de talleres de fotografía urbana, compositiva y de retrato, en los que trabaja con un número de alumnos muy limitado para incidir en todos los aspectos de una manera personal y adaptada.

Además, en su canal de Youtube se encuentra una visión de la fotografía de calle en cuanto a desarrollo de la creatividad, donde explora la cultura fotográfica intentado huir de los aspectos técnicos y centrándose en la faceta más artística.

Álvaro Laiz y Lua Ribeira

El ciclo continúa el 10 de diciembre con el fotógrafo leonés Álvaro Laiz, reconocido  y premiado internacionalmente. Su trabajo aborda narrativas donde convergen la cultura tradicional, la naturaleza y el desarrollo industrial.

Y el 17 de diciembre es el turno de la fotógrafa documental española con sede en Bristol, Lua Ribeira. Recientemente ha sido miembro nominada de la prestigiosa agencia internacional de fotografía MAGNUM, y se ha convertido en la tercera fotógrafa española que entra a formar parte de la legendaria agencia. Su estilo se basa en el color, el flash y se olvida de los convencionalismos para contar la realidad sin estereotipos.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .