Ana Merino y Manuel Vilas, la ganadora del Nadal 2020 y el finalista del Planeta 2019, firman libros en León

Este sábado 12 de diciembre, desde las 12.30h y hasta las 13.45h, Manuel Vilas y Ana Merino estarán firmando libros en la Librería Universitaria de León (Gran Vía de San Marcos 3). La ganadora del premio Nadal 2020, con El mapa de los afectos, y el finalista del Planeta 2019, con Alegría, dedicarán, dibujo incluido, cualquiera de sus libros a todos los intrépidos lectores que se acerquen. Porque, como dice el librero Héctor Escobar: “Regalar saber es saber regalar, y estas navidades los libros deberían ser protagonistas en los hogares de los leoneses”.

Ana Merino.

Ana Merino es catedrática en escritura creativa y estudios culturales en el departamento de Español y Portugués de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, donde dirige el MFA de escritura creativa en español. Como escritora ha publicado poemarios para adultos, novela juvenil, álbumes ilustrados, cuentos, obras de teatro… Como ensayista y teórica de la historieta, ha publicado también Diez ensayos para pensar el cómic (Eolas ediciones, 2017) y El cómic hispánico (Cátedra, 2003). 

Su novela El mapa de los afectos resultó ganadora del Premio Nadal 2020. Mucho antes ya había ganado el Adonáis de Poesía con Preparativos para un viaje (1994). Colabora con El País con artículos de opinión.

Manuel Vilas.

Manuel Vilas ha ganado los premios de poesía más prestigiosos que se conceden en España, como el Jaime Gil de Biedma, el Ciudad de Melilla o el Generación del 27. Escribe habitualmente en El País, y es profesor de escritura creativa en la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

Entre sus libros destacan títulos como Resurrección (2005), Calor (2008) o la biografía novelada Lou Reed era español (Malpaso, 2016). Es autor de novelas como Ordesa, que en 2018 se convirtió en un fenómeno editorial y literario, con 14 ediciones en menos de un año y más de cien mil ejemplares vendidos. Ordesa trata el tema universal de la relación entre padres e hijos y la crítica ha visto en esta novela un ejemplo de moderna autobiografía, en donde la vida del autor es narrada con ánimo de encontrar la verdad y el misterio de la vida. Con su última novela, Alegría, quedó finalista del Premio Planeta 2020.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .