‘Dímelo en el súper’, el primer casete de El Cocinero Funky

EL COCINERO FUNKY. Fotograma de The St. James Valley Sessions Vol. I. [Diciembre de 2020]. Foto: Archivo Pi
Producciones Infames presenta:
EL COCINERO FUNKY
Dímelo en el súper
[mixtape, 2020]

Disponible en www.produccionesinfames.com

Producciones Infames presenta Dímelo en el súper, la primera publicación discográfica de El Cocinero Funky, uno de los proyectos musicales en solitario del leonés Miguel Ángel Fuertes. Se trata de una edición en casete, con formato de mixtape, que recoge once temas originales, varios de los cuales han sido presentados en directo por su autor a lo largo de los últimos meses. El casete está ya disponible, y se puede solicitar a través de la web de la empresa o de la cuenta de Instagram @el_cocinero_funky.

El diseño de Dímelo en el súper ha sido realizado por Alejandro de Francisco Castillo, responsable de la imagen gráfica en la mayoría de proyectos musicales de Miguel Angel Fuertes y colaborador habitual de Producciones Infames, siendo el responsable del diseño del disco (IV) de la banda leonesa Pure [Producciones Infames, 2019].

Dímelo en el súper, con Depósito Legal LE 363-2020, está editado por Mr. Griffin. En Producciones Infames no editamos con otro.

:: Sobre EL COCINERO FUNKY

Solo por estar contigo un rato, me hago vegano.

El Cocinero Funky es un personaje cinematográfico creado por Miguel Ángel Fuertes en 2018 para desarrollar sus inquietudes artísticas ligadas al procesado de la comida en sus más diversas facetas, así como para abordar una suerte de comentario crítico sobre el aluvión de tendencias y modas gastronómicas que vienen surgiendo, con desigual fortuna, en el escenario global de los últimos años.

Sus primeros trabajos, desarrollados a través de su cuenta de Instagram, incluían proyectos fotográficos y vídeos ASMR. Pero es en otoño de 2020 cuando El Cocinero Funky acomete una nueva deriva en su trabajo que, auspiciada por Producciones Infames y sin abandonar sus inquietudes gastronómicas y de parodia social, le serviría para elaborar un corpus de canciones autoproducidas con medios digitales, que ahora ven la luz recopiladas en formato de mixtape.

A partir de noviembre de 2020, y siempre con Instagram como principal escaparate de presentación, El Cocinero Funky ha venido adelantado algunos de estos trabajos por medio de actuaciones en directo de pequeño formato, entre las que cabe destacar el Volumen I de las St. James Valley Sessions [Producciones Infames, diciembre 2020], parte de las cuales están disponibles en @el_cocinero_funky, o la gira Yo con mi man, iniciada en noviembre de 2020 y cuyas distintas etapas tienen lugar a bordo de un vehículo que recorre las calles de León. 

EL COCINERO FUNKY. Gira: Yo con mi man [noviembre 2020]. Foto: juanluisgx
:: Sobre MIGUEL ÁNGEL FUERTES

Compositor y multiinstumentista, Miguel Ángel Fuertes (León, 1990) es poseedor de una dilatada carrera como músico de sesión, y ha formado parte de bandas como Goodman Collective, Lugotti, Blue Lines o E.V.O., formación jazzística en cuyas filas sigue militando. Aparte de El Cocinero Funky, entre sus proyectos individuales cabe igualmente destacar el proyecto Hombre Tranquilo, faceta en la que combina instrumentos reales y virtuales en una actuación que pasa por los diferentes modelos de performance de música electrónica.

EL COCINERO FUNKY. Fotograma de The St. James Valley Sessions Vol. I. [Diciembre de 2020]. Foto: Archivo Pi
:: Otras publicaciones discográficas de PRODUCCIONES INFAMES

  1. SWEET JEANS
    León Peregrine Tour
    [Producciones Infames, 2015]
  2. IRÍSONO
    Cachivaches / Segmentos I-XII
    [Producciones Infames, 2016]
  3. COVA VILLEGAS / DELTA GALGOS
    Blues castellano
    [Producciones Infames, 2018]
  4. PURE / ALEJANDRO DE FRANCISCO CASTILLO
    (IV)
    [Producciones Infames, 2019]
  5. THE SULFATORS
    Too Alive to Be Dead
    [Producciones Infames, 2020]
Logo de Producciones Infames (Pi).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .