Martelache estrena en León su nueva comedia ‘Histerias de amor’

Por CAMINO SAYAGO

La compañía teatral Martelache regresa a León para estrenar en el Teatro El Albéitar su último montaje, ‘Histerias de amor’, escrita por Chema Rodríguez-Calderón y cuyo diseño de vestuario lleva el sello del artista leonés Fran de Gonari. Es una divertida y trepidante comedia que no dejará a nadie indiferente; está concebida como un retrato social, ácido y excéntrico y refleja nuestras neurosis vitales. La dirección de la obra corre a cargo de Juanma Cifuentes y el reparto está formado por David Carrio, Marta Ochando, María Simón y por su propio autor, Rodríguez-Calderón. El telón se subirá a las 19:30 horas de este sábado 27 de febrero.

Martelache siempre está dispuesta a estrenar en León su repertorio teatral (la mitad de la compañía es leonesa o de origen leonés). Y en esta ocasión ha elegido el Teatro El Albéitar para dar a conocer su nueva obra, ‘Histerias de amor’, una divertida comedia ácida, cuyo estreno nacional estaba previsto para el sábado 24 de octubre y tuvo que ser aplazado por un caso de covid entre el reparto.

De nuevo este sábado 27 de febrero el público leonés podrá disfrutar de este montaje, que transcurre durante una hora y media en una estación de tren, en la que se entrelazan las “histerias” de hombres y mujeres que tienen algo en común, están enfermos de amor. “Historias locas y divertidas en las que veremos y nos divertiremos con todas las patologías que vivimos y sufrimos en esta sociedad moderna marcada por la prisa, el narcisismo y la incapacidad que tenemos a menudo de entendernos y soportarnos a nosotros mismos”, explican desde la compañía.

Después del éxito de su último estreno ‘Clásicas envidiosas’, con la que Martelache obtuvo una candidatura a los Premios Max 2016, la compañía repite equipo artístico y técnico. Los actores David Carrio, María Simón, Marta Ochando y Chema Rodríguez Calderón – también autor de la obra- son los encargados de meterse en la piel de los personajes que dan vida a e estas historias de amor cruzadas, personajes que abarcan una gran variedad de arquetipos sociales: parejas heterosexuales, homosexuales, vendedores, trabajadores, parados, ricos, pobres, mujeres y hombres solteros, casados, neuróticos, sociópatas, conocidos y desconocidos. “En una clave de comedia visualizamos el aspecto dramático y cotidiano de las relaciones personales de una manera analítica y, al tiempo, muy humorística”.

También repite en la dirección Juanma Cifuentes, un auténtico maestro del humor y un director de grandes textos, conocido por sus papeles televisivos en ‘Gym Tony’, ‘La que se avecina’ y ‘La catedral del mar’. Cifuentes, es autor, actor, cantante y director premiado, posee una trayectoria teatral exquisita, e imprime a la comedia de ritmo, musicalidad y, sin duda, sabe cómo hacer reír al público.

El diseño de vestuario y estilismo es del leonés Fran de Gonari, que es su cuarto trabajo para Martelache; la escenografía es de Mónica Teijeiro y la coreografía de María Granada.

Martelache. ‘Histerias de amor’.

Con su último estreno ‘Clásicas envidiosas’, la compañía estuvo tres temporadas consecutivas de gira y recorrió los festivales más importantes de la geografía española incluido el 39º Festival Internacional de Teatro clásico de Almagro y el Festival ‘Clásicos en Alcalá’ 2016, entre muchos otros. Obtuvo una candidatura a los Premios Max 2017 a Mejor Autor Revelación, Chema Rodríguez-Calderón, el Premio Irreverentes de Comedia y el Premio al Mejor Actor en el Festival Vegas Bajas de Extremadura, concedido a Pedro Bachura por su interpretación de Julieta.

‘HISTERIAS DE AMOR’. MARTELACHE

  • Sábado 27 de febrero
  • Estreno nacional
  • Teatro el Albéitar (c/ Facultad de Veterinaria, 25, León)
  • 19:30 horas
  • Entradas (8 €): a partir de quince minutos antes de la función en la  taquilla del teatro
  • 50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carné  universitario y DNI

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .