Presentación en el Auditorio del libro ‘Relatos entre notas’, de Belén Ordóñez

Por CAMINO SAYAGO

‘Relatos entre notas’ de la pianista Belén Ordóñez, publicado por Eolas Ediciones, salió del horno recientemente, pero la pandemia ha retrasado su presentación. Finalmente será este sábado 27 de febrero, a las 18:00 horas, en el Auditorio de León. Es su primera incursión en el ámbito literario a la que ha trasladado su pasión por la música y la literatura a través de cuarenta relatos. En la presentación intervendrán Avelino Fierro, Alfonso García y el editor Héctor Escobar. La lectura de los relatos correrá a cargo de Ana María Díaz-Cano.

La presentación del libro contará con Ana María Díaz-Cano en la lectura de los relatos y estará acompañada por la propia Bélen Ordóñez al piano. Ambas interpretaran varios de ellos, seleccionados por la autora para esta ocasión especial, como lo es su debut en la escritura. El prologuista del libro, Alfonso García, y el escritor Avelino Fierro serán junto a Héctor Escobar, responsable de Eolas Ediciones, los encargados de dar unas pinceladas previas sobre los  cuarenta relatos que lo componen.

En ‘Relatos entre notas’ la pianista leonesa narra en forma de cuento su relación con la música. Y explica que en referencia a las teclas blancas y a las teclas negras de un piano “algunos relatos son muy alegres y otros muy tristes” y se sitúan entre la ficción y la realidad. Por ello se permite licencias imposibles como volar o tener siete dedos en cada mano. “Vuelo, y me veo en el cielo con una batuta dirigiendo la sinfonía del nuevo mundo de Dvorak. Y en otro relato toco el piano con siete dedos en cada mano, en alusión a Rachmaninof que tenía unas manos muy grandes y se toca mejor que con las mías, que son muy pequeñas”.  También se adentra en la tristeza, como en ‘El caparazón del ahogo’, uno de los relatos elegidos para esta puesta en escena en el Auditorio de León.

Asegura que ha encontrado en la escritura un espacio de libertad en el que se siente muy bien. ‘Escombros’, ‘Desolación’, ‘Lamentos’, o ‘En la laguna Estigia’ son  entre otros relatos fruto de este descubrimiento, muy unido a la experiencia, a sus vivencias y sensaciones.

Más información:

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .