Nace la asociación “Amigos de Teatro Corsario” en apoyo de la compañía que fundó Fernando Urdiales

Un vídeo grabado por personajes públicos del mundo de la cultura, el deporte, el periodismo o la moda sirve de presentación pública de la asociación AMIGOS DE TEATRO CORSARIO, constituida para promover, estimular y apoyar iniciativas relacionadas con esta emblemática compañía vallisoletana, fundada en 1982. La asociación también busca propiciar puntos de encuentro entre los aficionados a las artes escénicas.

Se trata del académico y Premio Nacional de las Letras, Luis Mateo Díez; el músico y fundador de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes; la periodista Raquel Martínez; el humorista Leo Harlem; los sombrereros Pablo y Mayaya; los ex atletas Mayte Martínez e Isaac Viciosa; el que fuera jugador del Real Valladolid y del Betis, Benjamín Zarandona y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda.

Según los integrantes de la asociación cultural, este colectivo de ámbito regional aspira también a acompañar a Corsario para que note de cerca el aliento de la sociedad civil y siga deleitando a los espectadores, como lo ha hecho durante décadas, en su manera especial de tratar el verso.

Para los promotores de esta iniciativa, la compañía, pese a los casi 40 años que lleva en activo, mantiene vigentes los ideales teatrales que pusieron en marcha la docena de jóvenes rebeldes que la crearon, liderados por el leonés Fernando Urdiales.

Aquella voluntad de revolucionar los escenarios del momento supuso una bocanada de aire freso en el campo de la cultura de la ciudad y de la región, y hoy su ejemplo es una muestra viva de profesionalidad ética, artística y personal.

Las actividades que AMIGOS DE TEATRO CORSARIO pretende llevar a cabo quieren propiciar, entre otras cosas, puntos de encuentro entre todos los amantes del teatro y facilitar la interlocución ante instituciones, colectivos, grupos y particulares sobre temas relacionados con las artes escénicas.

Otras de las acciones que desea organizar este grupo de entusiastas del teatro es planificar tareas complementarias a las propias de la programación de Teatro Corsario con el objetivo de captar nuevos públicos, así como impulsar la formación en teatro clásico para el público en general.

Al crear esta asociación, sus organizadores desean estimular hábitos de participación comunitaria en actividades culturales relacionadas con el teatro y el resto de artes escénicas en todas sus facetas y ámbitos. Además, buscan ser parte activa de la cultura de una gran compañía como Teatro Corsario y realizar jornadas de debate, intercambios y campañas informativas. Asimismo, es idea de este grupo de aficionados presentar en espacios públicos acciones provocativas que sirvan para despertar la reflexión de los espectadores, así como otro tipo de gestos relacionados con la creación teatral que inviten a participar activamente a los ciudadanos de la ciudad.

Formar parte de AMIGOS DE TEATRO CORSARIO tendrá como ventajas recibir información de las actuaciones de la compañía; asistir a los ensayos de los nuevos espectáculos de Corsario; disfrutar de descuentos especiales en los cursos organizados por la propia agrupación cultural y participar en sus actividades.

Información complementaria:

 

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .