Yayo Aznar y Jesús Palmero clausuran las Jornadas sobre Tráfico de Arte en el MUSAC

Carlos de la Varga y Javier Hernando (2002) en la plaza Torres de Omaña.

Las Jornadas de reflexión y estudio que el MUSAC ha organizado con motivo de la exposición Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia llegan a su fin, La escritora y especialista en arte contemporáneo Yayo Aznar y el comisario de la muestra y director de las jornadas, Jesús Palmero son los encargados de poner el broche de clausura con la conferencia que ofrecerán este miércoles 21 de abril. Como el resto de las sesiones tendrá lugar en el salón de actos del Museo, a las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y también puede seguirse en streaming desde el perfil en YouTube del MUSAC.

El ciclo dirigido por Jesús Palmero, comisario de la muestra, se articula en torno a seis jornadas que se desarrollan a lo largo de tres semanas de abril, y cuenta con la colaboración del Grupo de Innovación Docente de Historia del Arte de la Universidad de León. La estructura del programa sigue la división en tres ámbitos diferenciados establecida en la propia exposición: galería, ciudad y periferia. Esta tercera y última semana, dedicada a la periferia, ha contado el 20 de abril con la conferencia del escritor y profesor especialista en etnografía, José Luis Puerto, que abordó las experiencias de Tráfico de Arte en la naturaleza.

Y para su clausura este miércoles 21 de abril, se recordará a las dos figuras fundamentales de la desaparecida galería Tráfico de Arte: el profesor y crítico de arte Javier Hernando, con una conferencia a cargo de la profesora Yayo Aznar, y el galerista Carlos de la Varga, al que Jesús Palmero, comisario de la exposición Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia y director de las Jornadas, dedicará la conferencia de clausura.

La entrada a cada una de las sesiones es libre y gratuita hasta completar aforo, y podrá seguirse en directo a través de la cuenta de YouTube del MUSAC, youtube.com/musacmuseo.

Apóptosis (1997). Fotografía: Archivo Antonio López Peláez.

PROGRAMA

Periferia: 20 y 21 de abril

Martes 20 de abril – 18:30 horas

  • Conferencia con José Luis Puerto, escritor y profesor especialista en etnografía 

Miércoles 21 de abril – 18:30 horas

  • Conferencia con la escritora y especialista en arte contemporáneo Yayo Aznar y con Jesús Palmero, comisario de la exposición Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia y director de las Jornadas

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .