Fotógrafos de renombre internacional como Cristina De Middel, Gervasio Sánchez y Juan Manuel Castro Prieto son algunos de los miembros del jurado encargado de elegir los cuatro proyectos premiados en Expositivos 21, el I Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfico, organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y la Asociación León es Photo. Se han presentado 128 proyectos de toda España, de ellos 30 corresponden a autores leoneses, pero habrá que esperar al fallo final del jurado en el mes de junio.
Será un jurado de prestigio, algo poco habitual en los certámenes de fotografía, el que elegirá los cuatro ganadores de la primera edición de Expositivos 21. A los nombres de Cristina De Middel, Gervasio Sánchez y Juan Manuel Castro Prieto, se suman Chema Conesa, Gemma R. Berasategui y Pablo Martínez. Tendrán que determinar cuáles son los cuatro proyectos premiados entre 128 proyectos llegados de toda la geografía española, entre los que se encuentran los de una treintena de fotógrafos leoneses. El jurado se reunirá en el mes de junio para emitir el fallo final.
Expositivos 21 otorgará cuatro premios, consistentes en la edición, la producción integra y la exposición final de los proyectos galardonados. Y hay que destacar que dos de los premios recaerán en artistas nacidos o residentes en la provincia de León.
Más información:
:: Sobre Expositivos 21
Expositivos 21 nace con el objetivo de proveer a los artistas de recursos adecuados para la edición, producción, exposición y la difusión de sus proyectos, y actuar como una plataforma dedicada a potenciar y a promocionar el talento de artistas que empleen el lenguaje fotográfico.
Respaldados por curadores y expertos en el campo de las artes visuales, los artistas premiados editarán sus proyectos para la selección final de obras a exponer. Serán partícipes durante todo el proceso de optimización y producción final de sus imágenes, además del tutelaje y asesoría en todos los procesos por los comisarios de la muestra, que tendrá lugar en otoño en el Palacín de León.