Pedro Gómez presenta su libro sobre la historia y el arte de “La Plaza del Grano”

Este domingo 23 de mayo, a las 12 horas, se presenta el libro “La Plaza del Grano” (Eolas Ediciones, 2020), de Pedro Gómez, en la plaza más histórica y bonita de León. El autor estará acompañado por el historiador José Luis Avello, el escritor Avelino Fierro y el editor Héctor Escobar. También habrá un pequeño concierto de Isamil9 y Los Tolinches.

“Tiene usted entre sus manos una herramienta fundamental para comenzar a comprender cada uno de los aspectos que componen el lugar o conjunto más tradicional de la ciudad de León: la Plaza del Grano.

Fundamental ya que es la primera publicación, la primera aproximación centrada en exclusiva en este espacio tan opinado, pero pocas veces investigado.

Herramienta que pretende ser un punto de partida para dotar a la Plaza del Grano de la posición que se merece como aquel espacio desde el cual podemos conocer gran parte de la vasta historia, de las tradiciones y los modos de vida de la ciudad.

En este libro, que nace de dos trabajos universitarios, Pedro Gómez compila todas las informaciones desperdigadas en decenas de publicaciones y fuentes para estructurar una primera parte de análisis histórico y artístico de cada uno de los elementos de la Plaza. Con ello se planteará una segunda parte propositiva, un primer plan de gestión integral, patrimonial y cultural de este espacio, que termine con la deriva del olvido a la que ha estado condenada.”

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .