Arte en la calle/ Cinco escultores leoneses exhiben su obra en Ordoño II

Instalación de una de las obras que se exhiben en Ordoño II.

Las obras de Amancio González, Carlos Álvarez Cuenllas, Juan Carlos Uriarte, José Antonio Santocildes y Javier Robles forman parte desde este último miércoles de mayo de la nueva fisonomía de la más céntrica avenida de la capital leonesa, Ordoño II. Es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través del Programa Escultórico Ordoño II que pretende por un lado, dar más visibilidad al arte y la cultura, y por otro llenar de vida y contenido a la principal arteria de la ciudad.

El Programa Escultórico Ordoño II cuenta desde hoy con la aportación de estos cinco artistas leoneses que exhibirán seis de sus obras en esta avenida: Amancio González presenta ‘Ladrón de perlas III’, Carlos Álvarez Cuenllas ‘Coche de carreras nº19’ y ‘Fisura’, esta última en preparación; Juan Carlos Uriarte ‘Gárgola que mira al norte’; José Antonio Santocildes ‘Bosques de buena esperanza’ y Javier Robles ‘Saltando el burro’.

La propuesta, desarrollada a través del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV 2021), permitirá que tanto leoneses como turistas disfruten de sus obras en esta exposición temporal, cuyos trabajos de instalación arrancaron esta misma  mañana. Y tal como señalan desde el ayuntamiento, la ubicación de las piezas no entorpece ni el tránsito de los peatones ni el acceso a la vía. Para evitar problemas se han colocado en bandas longitudinales de mobiliario urbano que se extienden entre las antiguas zonas de acerado y calzada.

Con esta idea de marcado carácter cultural el consistorio leonés pretende convertir esta avenida en un espacio abierto para desarrollar actividades de todo tipo, también culturales, de forma que se pueda utilizar la calle como espacio público exterior. Sobre todo en estos momentos de pandemia, en los que aún es necesario favorecer todo tipo de actividades al aire libre para frenar y evitar que se propague el virus.

El alcalde de León José Antonio Díez junto al  concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y algunos de los artistas durante la visita a la instalación de esta exposición temporal. 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .