Carta abierta del IAC al consejero de Cultura de la Junta CyL denunciando desatención a las buenas prácticas en la convocatoria de dirección del MUSAC

Musac. © Fotografía de Agustín Berrueta.

El Instituto de Arte Contemporáneo ha dirigido una Carta abierta a D. Javier Ortega Álvarez, Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en relación a la «Convocatoria pública y bases para la selección del puesto de Dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)» publicada por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

En el escrito se explica que la publicación, por parte de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, de la «Convocatoria pública y bases para la selección del puesto de Dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)» ha desencadenado una crisis institucional, entre la Junta de Castilla y León y el sector profesional del arte contemporáneo en España, debido a sus irregularidades en el cumplimiento de las disposiciones legales y la desatención al código de las buenas prácticas.

Y se reclama:

  1. Que quienes rijan el museo continúen siendo las figuras establecidas por la legalidad citada, el Consejo Rector y la Dirección del MUSAC.
  2. Que la Fundación Siglo solo tiene competencias de gestión, siendo inadmisible que en las bases del concurso aparezca que el director del museo estará: «En dependencia directa de los órganos de gobierno de la Fundación Siglo, asumiendo la ejecución de los acuerdos de estos órganos».
  3. Que el Plan museológico de MUSAC se haga público y disponible para su consulta.

Aquí puedes leer la carta:

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .