Circo Baya abre el XIX Festival Internacional de Payasos de Gordoncillo

La compañía Circo Baya (Cáceres) será la encargada de inaugurar, este viernes 13 de agosto, la XIX edición del Festival Internacional de Payasos que regresa este fin de semana a la localidad leonesa de Gordoncillo. El  Patio del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) será el escenario de los espectáculos que ofrecerán también otras dos compañías, Cia D’Clik (Zaragoza) y Trotamundos (Argentina). Todas las actuaciones comenzarán a las 20:30 horas.

El Festival Internacional de Payasos lleva celebrando desde 2002 e ininterrumpidamente, a pesar de la pandemia, esta cita con las compañías más destacadas del panorama nacional e internacional. En esta edición participan tres compañías, las españolas Circo Baya, de Cáceres; Cia D’Clik, de Zaragoza y la argentina Trotamundos.

:: Los espectáculos

CIRCO BAYA. ‘La Litera’

 Viernes 13 de agosto. 20:30 horas

La compañía de Cáceres Circo Baya inaugura esta nueva edición del festival con ‘La litera’, un espectáculo escrito y dirigido por Francis Lucas Macarro. Late y Lite, una pareja de artistas que viven en una litera sobre ruedas y han llegado para actuar, ofrecerán al público un montaje de circo y teatro, de comedia y poesía, y mucho humor.

CIA D’CLIK. ‘Isla’

Sábado 14 de agosto, 20:30 horas

Cía D´Clik, de Zaragoza, presenta ‘Isla’. Una historia que hace reflexionar sobre la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Se basa  en un trabajo de cuerpo y movimiento, donde herramientas circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo.

‘Isla’ parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.

Cía D´Clik, ‘Isla’.

TROTAMUNDOS. ‘Historia de un baúl’

 Domingo 15 de agosto. 20:30 horas

La compañía argentina Trotamundos cierra el festival con ‘Historia de un baúl’. Pelotas de malabares, aros hula hoops, un baúl donde suceden numerosas acrobacias y un número participativo dan forma a este espectáculo en el que se fusionan a través de simples situaciones las técnicas del circo y el teatro.

Historias de un Baúl, es la historia de Fidel Y Capulita. Dos entrañables personajes, viajeros, circenses, soñadores y compañeros que van por la vida con un antiguo Baúl a cuestas. Siempre dispuestos, preparados para el gran momento de encontrar a un nuevo público al cual sorprender y divertir.

Trotamundos. ‘Historias de un baúl’.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .