Música y palabra para recrear un ‘Eclipse’

María Rosa Sánchez y Miguel Ángel Alegre.

El patio de la Fundación Merayo (Santibáñez de Porma) acoge este viernes 17 de septiembre a las 20:00 horas el recital ‘Eclipse’. María Rosa Sánchez y Miguel Ángel Alegre serán los encargados de recrear este efecto óptico con poemas y sonido. Una hora antes del acto, se hará una visita guiada de la exposición ‘Perspectivas’.

El eclipse es un efecto óptico que solo existe desde la perspectiva de quien lo observa. Es cíclico y momentáneo, no deja huella, y sin embargo puede escucharse; porque, cuando la luz desaparece, los sonidos cobran presencia e intensidad. María Rosa Sánchez Suárez (voz, piano, flauta de pico) y Miguel Ángel Alegre Martínez (piano, zanfona, concertina) se han propuesto recrearlo y se preguntan ¿Sería posible imaginar un eclipse sonoro? “La música se elevaría como arquitectura que alberga la luz; el silencio sería la oscuridad, la lucha del hombre consigo mismo, el deseo de que todo haya cambiado para mejor cuando la luz regrese”. 

Para conseguirlo han elegido un programa que se centra en ese momento en el que la Luna oculta al Sol y una zona de la Tierra se oscurece.

:: Los artistas

María Rosa Sánchez Suárez (León) es titulada profesional de Música en las especialidades de Piano (Conservatorio de León) y Canto (Conservatorio de Valladolid). Posee el Título de Maestra en la especialidad de Educación Musical y el Grado en Educación Primaria (Universidad de León). Además es profesora de Lenguaje Musical y Pianista Acompañante. La flauta de pico y la participación y dirección de coros son otras vertientes de su trayectoria musical. Forma parte del grupo leonés de música y danza medieval y renacen tista “Gratie d’Amore, como clavecinista y soprano solista. 

Miguel Ángel Alegre Martínez es profesor Titular de Derecho Constitucional (Universidad de León). Ha realizado sus estudios musicales en la especialidad de Piano (Conservatorio de León y Universidad Internacional de Andalucía). Cultiva diversas facetas musicales como intérprete de órgano, teclado, zanfona, concertina, melódica y tin whistle. Colabora habitualmente con diversos coros leoneses, así como con el grupo de música folk leonesa e irlandesa “Moher”. 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .