‘Inner Light’, las canciones de The Beatles en la India

The Beatles en La India.

Siguiendo el espíritu del documental ‘The Beatles And India’, los músicos independientes indios Mali, Tejas y Neil Mukherjee presentan en el Teatro El Albéitar (León) su espectáculo ‘Inner Light’: una muestra de algunas de las canciones que The Beatles compusieron en su visita al país asiático. Será este jueves 28 de octubre a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten el carné y su DNI), y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:00 horas.

The Inner Light es una canción escrita por George Harrison con The Beatles en 1968, cuya letra está inspirada en el capítulo 47 del Tao Te King de Lao Tsé, el texto fundamental del Taoismo. Y su título es también el elegido por los músicos indios Mali (teclado), Tejas y Neil Mukherjee (guitarras), para el espectáculo que ahora presentan en León. Han viajado a España de la mano de Casa de la India para realizar una gira de conciertos que arrancó a finales de octubre en Valladolid y que les llevará a distintas ciudades españolas.

En el escenario del Teatro El Albéitar (León) interpretaran una selección de versiones de canciones de The Beatles, entre otras  “The Inner Light”, “I will” y “Across the universe”, y estarán acompañados por Yonder Rodríguez (cajón y tabla). Originalmente escritas e inspiradas por las experiencias del grupo en la India, esta colección de canciones pone de relieve la influencia de la banda británica en la música pop india, así como la conexión única entre los cuatro músicos y su fascinación por la cultura y la espiritualidad indias. 

Mali, Tejas y Neil Mukherjee también figuran en el álbum complementario ‘The Beatles and India: Songs Inspired by the Film’, cuyo documental se estrenó en Seminci el 26 de octubre de 2021. Silva Screen Records publicará este otoño, además de la banda sonora del documental The Beatles And India, el álbum ‘Songs Inspired by The Film “The Beatles And India’, que acompaña a la película.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.