Félix Páramo indaga en la fuerza del amor en «Tango en femenino», su nuevo libro

La sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC, calle Santa Nonia 3, León) acogerá este jueves 18 de noviembre de 2021, a las 20 horas, la presentación de «Tango en femenino», el nuevo libro de Félix Páramo García, publicado en Letrame. El autor estará acompañado por la catedrática Ana Isabel Moreno y por César J. Tamborini Duca, fundador de la Academia Virtual del Lunfardo. Habrá audiovisuales y se escucharán tangos.

Sinopsis:

Novela romántica sobre la fuerza del amor. Historia que trasciende los sentidos. Las escasas horas que comparten los protagonistas bailando tango son suficientes para enamorarse y marcar para siempre su futuro. Destino vaticinado, nutrido y dictado por la absorbente poesía del tango.

Dos vidas solo comprensibles tras sumergirnos en cuerpo y alma, página a página, en la envolvente curda amorosa de cientos de tangos protagonizados por mujeres.

Novela en forma de tríada compuesta de amor sin límites, lugares lejanos donde nació y se desarrolló el tango y una loa sin fin a las mujeres que hicieron posible esta historia de amor y tango en femenino.

Miles de kilómetros entre Donostia y Montevideo separaron a Martín y Nahia, pero contra todo pronóstico y a pesar de increíbles vicisitudes, vivieron ilusionados hasta decidir “volver” a reunirse. Que veinte años no es nada… dice Gardel en su tango Volver. Y tras veinte años, el Kursaal sería el lugar de reencuentro, pero…

:: Sobre Félix Páramo García

Félix Páramo.

Licenciado en Filología anglogermánica, catedrático de Inglés en EE. MM. y doctor en Traducción e Interpretación, Félix Páramo ha sido profesor durante 40 años y ha compatibilizado la docencia con múltiples actividades.

Ha trabajado como asociado en la Universidad de León y como asesor y representante del Ministerio de Educación en distintos proyectos europeos, incluyendo alguno con el Consejo de Europa. Redactor de artículos de investigación académica y de divulgación en diferentes medios. Ponente en varias universidades, conferenciante y redactor de artículos académicos y de investigación. Además de haber publicado su tesis doctoral es coautor de libros de texto, autor de libros de texto online y escritor de libros sobre etnografía e historia.

Sus más recientes publicaciones son Tango y Amor (2015), Caricias de Vida (2017), El Camino de Santiago: vidas (2017) e Instante y ensoñación (2019). Ha publicado, además, un poemario en inglés, Sidelong (2012).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.