Los Positivos presentan nuevo disco y despiden a su batería

Los Positivos.

Por CAMINO SAYAGO

Es la banda leonesa más longeva sobre los escenarios y aún tienen cuerda para rato. Son Los Positivos y regresan este jueves 18 de noviembre con nuevo disco, un mini-elepé con siete canciones, tres de ellas ya incluidas en un anterior single de vinilo. Y para su puesta de largo nada más oportuno que un concierto, en esta ocasión en el Teatro El Albéitar (León). Además cuentan con dos invitados muy especiales, Jorge Coldan y Dogo que serán testigos de la despedida del batería Miguel Manero. La cita será a partir de las 20:30 horas, con entrada a 8 euros.

 “Son dos discos en uno concebidos en dos años diferentes, pero con las mismas ganas y las mismas personas. Decidimos unirlos porque la tirada del primero era muy pequeña y sumando estas cuatro nuevas canciones lo convierten en un mini LP redondo”, explica la banda, sobre este CD; la portada y contraportada ha corrido a cargo de Alberto Nogal y la foto es de Rafa Parrado.

Con más de tres décadas de trayectoria a sus espaldas, el grupo liderado por Manu Ortega (bajo y voz), junto a Nino Espadas (guitarra y voz), Carlos Luxor (guitarra, teclados y voz) y Miguel Manero (batería y voz), está a punto de renovar a uno de sus miembros, este último. Pero sin embargo no tiene previsto decir adiós a su pop rock de siempre. “Llevamos muchos años tocando y aquí en León la gente sigue disfrutando con nuestra música, tanto como nosotros. Por esta razón, sobre todo, seguimos dando continuidad a este proyecto que comenzó hace un montón de años”, comenta Carlos Luxor.

El concierto de presentación de este nuevo trabajo de Los Positivos que tendrá lugar este jueves, es además, tal como destaca Luxor, “una despedida al batería Miguel Manero” que llevaba siete años tocando con el grupo. Y también sirve para dar la bienvenida a José Antonio Qinteiro ‘Quin’, que le sustituye y ya había estado anteriormente en la banda. “Tocaremos con Manero catorce temas, y los cinco últimos con Quin”.

Portada del nuevo disco, de Alberto Nogal.

Nuevos temas

El CD contiene siete temas, cuatros de ellos nuevos y los tres restantes del disco anterior. Y todos se grabaron en los Estudios Quadraphonic por Jorge Colldan y los masterizó Fredy Valbuena.

Entre las nuevos canciones se encuentran las versiones ‘Frío en la oscuridad’, de la banda norteamericana Social Distortion, ‘Tienes que ser cruel’ de Nick Lowe (‘Cruel to be kind’), ambas adaptadas por Manu Positivo, con la traducción de Mari Luz López, así como ‘Héroes’, de David Bowie, que es una fusión entre el tema original y la versión de Parálisis Permanente.

Los temas propios son: ‘Brujos y meigas’, ‘Radio rock’, ‘Los celos’ y ‘Siempre me equivoco’, en el que se incluye el solo de guitarra de Txuso Zenitran.

El precio de la entrada al concierto es de 8 euros y el discó estará a la venta por 5 euros.

:: Un poco de historia

Desde que se formó en 1986, Los Positivos no han parado de hacer música y de tocar en innumerables escenarios con Manu Ortega al frente, el único miembro que se ha mantenido desde entonces. Con el paso de los años han ido renovando la formación. Inicialmente estuvo integrada por Manu Ortega, Toño Olivera y Nino Espadas y Toño Segura, más conocido como Toño Cardiaco, como colaborador. Posteriormente a Nacho Espadas, perteneciente a la primera hornada, le sustituyeron varios guitarristas y finalmente su hermano Nino Espadas que continúa hasta el momento; José Antonio Qinteiro, “Quim”, fue el último en incorporarse y a él le siguió Miguel Manero y Carlos Luxor. Ahora es de nuevo Quim el que regresa a la banda, tras la marcha de Manero.

Más información:

Los positivos sin Más

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.