Concierto del pianista Tomás Alegre y la flautista Marta Torres en El Albéitar

Tomás Alegre.

El ciclo ‘Clásicos en Ruta’ trae este jueves 9 de diciembre al Teatro El Albéitar (León) al pianista argentino Tomás Alegre. La música clásica continuará sonando también el viernes 10 de diciembre con la flauta de Marta Torres, esta vez con el ciclo de Juventudes Musicales JJMM de España. Ambas actuaciones comenzarán a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 20:00 horas.

El concierto de este jueves, incluido en la programación que desarrolla el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) con la entidad de gestión de los artistas intérpretes o ejecutantes de la música en España (AIE), será interpretado por Tomás Alegre, que en la actualidad es miembro del Trío Mozart de Deloitte, con el que ha obtenido la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de grupos con piano en 2020, galardón que recibió también en 2019 con el Grupo Contrastes.

Para esta cita en León el pianista argentino ha elegido un programa integrado por obras de Franz Liszt, Enrique Granados y Frédéric Chopin.

Marta Torres.

El viernes10 de diciembre el ciclo de Juventudes Musicales JJMM de España llevarán al escenario del Teatro El Albéitar la flauta de Marta Torres, flautista de 27 años nacida en Girona, que ha vuelto a España para ofrecer conciertos, tanto a nivel de solista como en formato de música de cámara y con orquesta, después de finalizar su formación en la Universidad MUK de Viena. Interpretará un programa titulado ‘The magical flute’, con obras de Francisco López-Martín, Marin Marais, Georg Philipp Telemann, Francisco Tárrega, Claude Debussy, Carl Philip Emmanuel Bach e Isaac Albéniz.

En el año 2021 Marta Torres ha ganado la audición de la academia de verano de la Orquesta Filharmónica de Viena (Sommerakademie der Wiener Philharmoniker), oportunidad que le ha servido para aprender de los músicos de una de las mejores orquestas del mundo, así como para tocar en el prestigioso Festival de Salzburgo, consolidando la proyección internacional de su carrera como flautista.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.