Teatro y música para contar las aventuras de Don Quijote a los más pequeños

Los actores Darío Fernández y Manuel Ferrero acompañados por Los Músicos de Bremen llevan al Auditorio de León, este martes 4 de enero, el montaje ‘Andanzas y músicas de Don Quijote’. Un espectáculo dirigido al público familiar que combina música y teatro para sumergirse en la obra más destacada de la literatura española. La función tendrá dos pases, a las 17:30 y a las 19:30 horas.

La puesta en escena, destinada para niños mayores de 7 años, cuenta el diálogo entre Don Quijote y Sancho, como recuerdan viejas aventuras. El ideal de nobleza y bondad del simpar caballero de la triste figura se verá puesto a prueba por la comodidad, glotonería y desvergüenza de su escudero.

Los actores Darío Fernández y Manuel Ferrero interpretan varias secuencias de El Quijote entremezcladas con la música, de distintas épocas y estilos, inspirada en la novela de Cervantes: desde la ‘Suite burlesca sobre Don Quijote’ de Telemann hasta el célebre ‘Don Quixote’ de Richard Strauss, pasando por fragmentos de la ‘Serenata a Dulcinea’ de Ernesto Halffter, el ballet ‘Don Quixote’ de Minkus, las ‘Canciones y danzas a Dulcinea’ de Antón García Abril o el ballet ‘Don Quichotte’ de Massenet.

Los Músicos de Bremen lo integran Tatiana Franco (flauta travesera), Miguel F. Llamazares (violín), Aldo Mata (cello) y Julia Franco (piano).

:: Sobre Manuel Ferrero

Licenciado en Derecho, Manuel Ferrero es actor y escritor y formador en la Escuela de tiempo libre Alquite, coordinador de Ocio de ASPACE León y miembro de la Cooperativa de Artistas a la carta. Pero  sobre todo es conocido como narrador de cuentos infantiles.

Ha realizado espectáculos de narración oral escénica en Teatros, Casas de Cultura, Colegios e Institutos de toda España, en solitario, junto a la cuentacuentos Emma Ilusioneta (con quien forma el dúo Lima-Limón) y acompañando a ‘Los músicos de Bremen’ en el espectáculo ‘Cuentos musicales de los hermanos Grimm’.

:: Sobre Darío Fernández

Darío Fernández se ha formado en cursos intensivos de teatro físico con David Monge, cuentacuentos con Manuel Ferrero e improvisación con Carles Castillo. Colabora en talleres organizados por la Asociación de ambientólogos ACALE.

En la actualidad es presidente de la Asociación cultural “Balterius’98”, con la que desarrolla obras de teatro, como actor y director.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.