El programa “Hypnotik” de Dúo Cassadó inaugura el XVI Ciclo de Maestros Internacionales

Dúo Cassadó.

El sábado 22 de enero, a las 20:00 horas, el Auditorio de León acoge el primer concierto del ciclo Maestros Internacionales, programado por la Fundación Eutherpe. El  Dúo Cassadó, formado por el violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll, considerado como el dúo más brillante de la música de cámara de España, serán los encargados de inaugurar la programación de esta decimosexta edición.

Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, Dúo Cassadó abre el ciclo Maestros Internacionales con el programa “Hypnotik”, en el que interpretaran entre otras piezas, composiciones de Bach, Ravel o Philip Glass.

Formado por el violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll, el dúo ha actuado en prestigiosas salas y festivales de todo el mundo y ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica internacional, que destaca su temperamento, originalidad y carisma.

Damian Martínez, considerado uno de los mejores violoncellistas de su generación, fue reconocido y apoyado por Mstislav Rostropovich. Y junto a Marta Moll, el dúo fue recomendado por Alicia de Larrocha, como el más brillante dúo representante de la música de cámara de España.

Su disco “Rapsodia del Sur” recibió el apoyo de la Fundación BBVA, ha sido elegido entre los mejores discos del año y fue galardonado con el “Melómano de Oro”.

:: Sobre los músicos

El violoncellista Damian Martínez Marco destacó a temprana edad por la recomendación de Mstislav Rostropovich a Su Majestad la reina Doña Sofía. Reconocido por la crítica especializada por su “sensibilidad expresiva” y su “exquisito sonido”, ha sido galardonado en concursos internacionales en Francia, España y Portugal.

Con 20 años ganó la plaza de primer violoncello de la Orquesta de la Radio Televisión Española (ORTVE) y del año 2001 al 2005 lo fue de la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC). En la actualidad es profesor titular de violoncello en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE, en la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC y en la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid.

Su compromiso social le ha llevado a realizar conciertos para el Congreso Mundial del Sida, para la Asociación Lucerito a favor de los niños en Colombia, para las Víctimas del Terremoto en Chile en Canadá y para las Víctimas del Terrorismo en España.

La pianista Marta Moll de Alba también está considerada como una brillante representante de los pianistas de su generación. Ha ganado concursos de piano en Barcelona, Porto y Mannheim. Y en 2006 la Real Sociedad Económica de Amigos del País le concedió el “Premio Gran Canaria”.

Se especializó en el repertorio español comenzando en el año 2003 un Máster de Música Española dirigido por Alicia de Larrocha y en el año 2013 realizó un Máster en la Universidad de Oviedo en investigación del patrimonio musical.

Ha trabajado en la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC y en la Academia Superior del Liceo de Barcelona. Actualmente es profesora en Musikene, Escuela Superior de Música del País Vasco y en la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid.

PROGRAMA: “Hypnotik”

  • Johann Sebastian Bach: Suite para violonchelo n.º 1 en sol mayor, BWV1007. Prélude, Allemande, Courante, Sarabande, Menuett I, Menuett II, Gigue
  • Sulkhan Tsintsadze: Nana
  • Maurice Ravel: Kaddish
  • Ernest Bloch:From jewish life: Prayer. Supplication. Jewish Song
  • Philip Glass: Metamorphosis Two
  • Arvo Pärt:Spiegel im Spiegel

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.