El Ballet de Antonio Gades levanta el telón de la nueva temporada en el Auditorio

Fuego. Compañía Antonio Gades. Fotografía: Javier del Real.

Será este jueves 27 de enero. La compañía del mítico bailarín llevará a escena el espectáculo ‘Fuego’, inspirado en ‘El amor brujo’ de Falla. A este mismo escenario se subirán también, durante el primer semestre del año, actores como José Sacristán, Goya de Honor de este año, Aitana Sánchez Gijón, Carlos Hipólito o Miguel Rellán, entre otros. En total la programación está integrada por 24 espectáculos, 6 de ellos dedicados al público familiar o infantil, que incluyen teatro, danza española, música, humor y ballet.

La danza española inaugura la temporada esta misma semana, 27 de enero, con la actuación del Ballet de Antonio Gades y su espectáculo ‘Fuego’, inspirado en ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla. Un montaje que supuso la última de las colaboraciones de Gades con el cineasta Carlos Saura. Es uno de los 24 espectáculos programados para esta primera mitad de año. Una programación “variada y complementaria”, según la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que incluye teatro, danza española, música, humor y ballet; espectáculos de gran calidad y actualidad que traerán a León a actores de contrastada trayectoria profesional bien conocidos como José Sacristán, Goya de Honor de este año, Aitana Sánchez Gijón, Carlos Hipólito o Miguel Rellán, entre otros.

En las artes escénicas, cabe destacar la programación de obras como ‘Los asquerosos’ (3 de febrero) protagonizada por Miguel Rellán y Secún de la Rosa; ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ (5 y 6 de febrero) de Miguel Delibes, interpretada por José Sacristán; ‘El viaje a ninguna parte’ (18 de febrero) de Fernando Fernán Gómez;  ‘Malvivir’ (24 de febrero) protagonizada por Aitana Sancéz Gijón; ‘Peribañez y el comendador de Ocaña’ de Lope de Vega (2 de marzo), y ‘Oceanía’ con Carlos Hipólito (28 de abril), entre otras.

Ballet, danza española y humor

En las categorías de ballet clásico y danza española, además de las obras ‘Fuego’ del ballet de Antonio Gades, destacan ‘La bella durmiente’ (2 de abril) del ballet estatal de Rusia, o la danza española de ‘Coreógrafos del siglo XXI’ (26 de abril) del Ballet Contemporáneo de Burgos.

También habrá tres espectáculos de humor, con monólogos de Pablo Ibarburu (19 de febrero), Ignatius (30 de abril) y Miguel Lago (22 de mayo).

Los seis espectáculos de la programación familiar, para mayores de 6 o doce años y para todos los públicos se compone de espectáculos de teatro, danza y circo.

Música

A los conciertos programados en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León y los correspondientes al XVI Ciclo Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León, hay que añadir la actuación de Nando Agüeros (25 de febrero).

Las entradas ya están a la venta on line y en taquilla se podrán adquirir el mismo día de cada espectáculo.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.