“Autopugilística”, un espectáculo de spoken word con Dogo

El músico, compositor y artista multidisciplinar Diego Fuentes, más conocido como Dogo, presenta este 24 de febrero en el Teatro El Albéitar (León), a las 20:30 horas, “Autopugilística”. Un espectáculo de spoken word que combina prosa poética musicada con canciones, en el que también participan el músico y productor Jorge Coldán y la artista plástica Susana Poo. Entradas a 8 euros, a partir de media hora antes del comienzo en taquilla.

El mítico cantante de “Dogo y los Mercenarios», Diego Fuentes «Dogo» (Madrid, 1963), lleva desde la edición de su primer disco “Ansia”, más de tres décadas en el mundo de la música y en los últimos años ha participado en distintas citas de spoken word. La última, también en este mismo escenario, El Teatro El Albéitar de la capital leonesa.

Con este nuevo este espectáculo mixto, de prosa poética y música, propone junto a Jorge Coldán (León, 1983) y Susana Poo (Bilbao,1979), reflexionar sobre la contienda más importante en la vida de cualquier persona: la ardua tarea de reconocerse, asumirse y, a poder ser, estimarse frente al espejo a lo largo de toda la vida. La universal y a veces cruenta lucha de uno contra uno mismo. Es el argumento y el hilo conductor de “Autopugilística”, cuya acción se desarrolla dentro de una escenografía muy simple que representa la esquina de un ring de boxeo donde contendiente y coach declaman, cantan y ponen acordes y atmósferas sónicas al espectáculo-combate.

Dogo es el responsable del guion, los textos y la escenografía del espectáculo; Jorge Coldán de la música (guitarras acústicas/eléctricas y sintetizadores) y Susana Poo de las proyecciones.

:: Los integrantes

Diego Fuentes (Madrid, 1963), líder y mítico cantante de Dogo y los Mercenarios, ha publicado cuatro LPS con la compañía Nuevos Medios: Ansia, Llueve en Sevilla, Mala Reputación y Narrativa.

Además cuenta en su trayectoria con otros espectáculos de Spoken word: Amor bajo cero (Festival Palabra y Música. Teatro Lope de Vega, Sevilla 2006), Del Viaje, el amor y la muerte (Ciclo Nocturama. Museo de Arte Contemporáneo. Sevilla, 2008), Intronaútica Aplicada (Festival Poemargen. Teatro Juan del Enzina, Salamanca, 2017; Teatro Albéitar, León, 2018).

Jorge Coldán (León, 1983) músico y productor musical, es miembro activo de bandas de rock como Señor No, Kurt Baker Combo y Dogo. 

Susana Poo (Bilbao,1979 ), artista plástica.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.