Arranca una Primavera Candilera muy musical

Los Conciertos del Candil 2022. El COP El Candil del barrio leonés de El Ejido da inicio a su programación de conciertos de marzo, abril y mayo, que arrancará este viernes 4 de marzo con el músico vallisoletano Aníbal.

Bajo el título Primavera Candilera, adelantándose 15 días al inicio oficial de la estación, el Centro Obrero y Popular El Candil presenta una intensa programación de conciertos de diversos géneros. Desde este 4 de marzo hasta el 28 de mayo, serán hasta 10 los artistas o conjuntos que pasen por el escenario de este local situado en la calle Antolín López Peláez del barrio de El Ejido.

Con esta iniciativa recuperan algunas de las actividades que tuvieron que cancelar desde marzo de 2020 a raíz del estallido de la pandemia y pretenden reimpulsar la referencia de El Candil como foco cultural del barrio, así como el espacio alternativo donde una importante cantidad de compositores puedan difundir sus creaciones.

El mayor peso de la programación se la lleva la canción de autor de diversos géneros y procedencias, comenzando en este mes de marzo con Aníbal el día 4 y Octavio Nievsky el 19, de Valladolid y Palencia respectivamente.

En abril los sones llegarán del sur, con el valenciano Jon Talón el día 1 y el sevillano Ángel Zambrana el día 29. Cierran esta parte del cartel el 13 de mayo Lewis Mckale, de procedencia británica pero asentado en El Bierzo, y el madrileño Chus Navajo, que repite en El Candil, el día 28 de mayo.

Junto a estas fechas, la programación trae tres platos fuertes de procedencia leonesa. La tarde del domingo 13 de marzo las artistas Pilar Cañas y Sara Martiño darán el toque musical a la jornada Mujer, Cultura y Lucha que organiza El Candil en torno al 8 de marzo. Cerrando el mes, el domingo 27 el recuerdo de Miguel Hernández, en el 80 aniversario de su muerte, estará presente con la presentación del libro-disco Me Sobra el Corazón de Isamil9, con Mil9_Colectivo Literario y varios colaboradores de este proyecto. Y como colofón de este bloque, el 1 de mayo, para celebrar el Día Internacional de la Clase Obrera y la fiesta del barrio de El Ejido, el grupo Combo Toro volverá a actuar en este local con sus sones cubanos.

Todos los eventos son de entrada libre hasta completar aforo y la programación se irá concretando en las redes sociales del COP El Candil.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.