Zetak exhibe en León su electrónica en euskera

El Gran Café acoge el jueves 17 de marzo, a partir de las 21:30 horas y con entradas a 12 euros de forma anticipada y 15 euros en taquilla, el concierto de la banda navarra Zetak, que está revolucionando la electrónica actual y además lo hace en euskera, como muestra su segundo álbum, ‘Zeinen Ederra Izango Den’.

Zetak es un proyecto de música electrónica en euskera que nace de la mano del siempre inquieto Pello Reparaz. Tras unos exitosos años con Vendetta, su anterior proyecto, el músico navarro decide dejar el grupo y crear un nuevo combo, cambiando radicalmente de registro con un proyecto de música electrónica. Empiezan esta aventura de la mano de Panda Artist Management y creando un equipo de trabajo junto con Gorka Pastor, Leire Colomo, Iban Larreburu (músicos); Iratxe Reparaz, Joseba Razquin, Pau Vargas y Artzai Iraurgi.

La banda presentó su primer single el 10 de junio de 2019, con ‘Errepidean’, que supera los dos millones de reproducciones en Youtube y Spotify. ‘Errepidean’ se incluyó en su primer disco hómonino, que se presentó en el marco de la feria de Durango de 2019, con una gran afluencia de público, tanto en la firma de discos como en su presentación en directo.

Zetak fue galardonado en 2020 con el premio a la Mejor Banda, Mejor Directo y Mejor Tema/Vídeo realizado durante el confinamiento (por la canción ‘Zeinen Ederra Izango Den’) en los Gaztea Sariak 2020 que organiza Gaztea Irratia (EiTB).
!
Tras los singles de adelanto ‘Zeinen Ederra Izango Den’, ‘Hegan’ e ‘Hitzeman’ (escrita e interpretada junto a Josep Montero, de la banda catalana Oques Grasses), Zetak publica su segundo disco ‘Zeinen Ederra Izango Den’, coeditado por Oso Polita y Panda Artists Management, el 4 de diciembre de 2020.

“Añoramos mucho todo lo que se nos ha arrebatado. Y cuando podamos, no sólo vamos a recuperar el tiempo perdido, sino que vamos a cambiar nuestros planes para que nuestra relación con los abuelos pase a ocuparnos más tiempo en nuestra vida. Cambiaremos unas cuantas horas de pantalla por una birra con aquel amigo de la infancia. Aprovecharemos cualquier excusa para ir al monte: sentir los pies en la tierra y no tanto en ‘la nube’”, explica la propia banda para detallar cómo se desarrolló su trabajo durante la pandemia.

“En este trabajo han participado mi abuela, mi madre, mi primo, los amigos de toda la vida, mi padre, mis tíos, mi crew, mi hermana, mi sobrina, mi prima, mi abuelo… En nuestros videoclips veo
cientos de personas y siento que este disco es de todos y todas”, señala Pello Reparaz, que asegura que el disco es es el reflejo de un movimiento que ha surgido “de forma muy natural”, cuyo detonante ha sido la crisis del Covid-19. Zetak se muestra positivo ante lo sufrido por la pandemia, “lo que aprendamos de ella durará por siempre”.

El objetivo de las seis canciones que conforman ‘Zeid’ es que se empiece “a prestar atención a aquellas cosas que verdaderamente lo merecen, y quizás no tanto a nuestras redes sociales, por ejemplo”, reflexiona.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.