The King’s Consort se sumerge en el barroco de Couperin, de Sainte-Colombe y Marais  

The King’s Consort.

Los amantes del gran Barroco francés tienen una cita este miércoles 16 de marzo, con un nuevo concierto, el cuarto, del XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de León. En esta ocasión, con el ensemble The King’s Consort que contará además con la soprano Madison Nonoa y la mezzosoprano Marianne Beate para abordar la obra de tres virtuosos de la viola de gamba: François Couperin, Jean de Sainte-Colombe y Marin Marais. Comenzará a las 20:30 horas, en el Auditorio de León.

El Ciclo de Músicas Históricas de León llega este miércoles a su ecuador con The King’s Consort. El ensemble se sube al Auditorio de León para interpretar el legado de tres virtuosos de la viola de gamba: François Couperin, Jean de Sainte-Colombe y Marin Marais. De vuelta a una de sus especialidades, el barroco francés de principios del siglo XVIII, el director Robert King y el ensemble The King’s Consort estarán acompañados en el escenario por la soprano Madison Nonoa y la mezzo Marianne Beate Kielland.

Robert King se vuelve aquí hacia el repertorio francés para un programa que se abre con una de las muestras más refinadas del arte de François Couperin, sus tres “Lecciones de tinieblas” compuestas para el monasterio femenino de Longchamps, que se complementan con otras dos de sus pocas obras vocales conservadas.

El resto del programa se vincula a la relación entre Jean de Sainte-Colombe y su más distinguido alumno, Marin Marais, con los cuales el repertorio para la viola da gamba adquirió sus perfiles más reconociblemente clásicos. Una chacona, como en toda gran fiesta francesa que se precie, cierra el recital.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.