El Dúo Ecos lleva su repertorio al Curso de Música Española

Héctor Sánchez y Noelia Álvarez, Dúo Ecos.

El Teatro El Albéitar (León) acoge este viernes 1 de abril, a las 20:15 horas, un concierto del Dúo Ecos, formado por la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez. El concierto se enmarca dentro del II Curso de Música Española y acompaña la ponencia que en su tercera sesión ofrecerá Antonio Álvarez Cañibano, director de Proyectos de Archivos Musicales de la Dirección General de Bellas Artes. Las invitaciones para el concierto, podrán recogerse quince minutos antes en la taquilla del teatro.

Antonio Álvarez Cañibano, musicólogo e historiador de la danza, centrará su ponencia en el magisterio de Felipe Pedrell (1841- 1922), uno de los músicos más influyentes en el cambio del siglo XIX al XX, y en la  relación con sus discípulos. Manuel de Falla fue uno de los más destacados, pero también tuvo a otros músicos que llegarían a ser importantes figuras, como compositores y como intérpretes. Incluso, algunos de ellos serían maestros y referentes para las siguientes generaciones, como Narcisa Freixas, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Lluís Millet, Amadeo Vives, Joan Lamote de Grignon, Joaquín Turina, Roberto Gerhard, Rosa García Ascot y Pedro Blanco.

Como broche a su intervención el Dúo Ecos ofrecerá un concierto en el que interpretarán un repertorio con canciones de Pedrell, Falla, Albéniz, Pedro Blanco y Narcisa Freixas.

El Dúo Ecos, formado por la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez, surgió en 2008, a partir de la inquietud de ambos intérpretes por trabajar en el repertorio vocal de diferentes épocas y países, siempre con una atención especial hacia la música española, realizando diferentes actuaciones por toda la provincia de León.

El dúo ha crecido desde sus inicios con amplios y variados programas de lied alemán, canción francesa, ópera. Y destina una especial atención a la zarzuela, a la canción española, histórica y contemporánea, y a la creación femenina de los siglos XIX y XX, contenido fundamental de sus actuales proyectos.

Noelia Álvarez es titulada en Canto por el Conservatorio ‘José Castro Ovejero’ de León y realizó sus estudios bajo la dirección de Marta Arce. Ha protagonizado las zarzuelas “Las de Caín” (rol de Rosalía), “La Verbena de la Paloma”, (rol de Rita) y “El Barbero de Sevilla” (rol de Roldán) en el Auditorio Ciudad de León.

Héctor Sánchez es un músico de amplia formación y experiencia. Desde  2004 es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de León, en el que estudió con Belén Ordóñez. Ha participado, entre España y Holanda, en numerosos cursos y máster-clases y colaborado con importantes músicos internacionales como la mezzosoprano Teresa Berganza o la violinista Natalia Lomeiko.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.