La Cápsula que trae ‘Phantasmaville’

La banda hispanoargentina actúa este sábado en El Gran Café.

La banda vasco-argentina de rock Cápsula actúa este sábado en El Gran Café para presentar su último álbum y después de su gira por EEUU, a partir de las 21:30 horas, con entradas a 12 euros de forma anticipada y a 15 euros en taquilla.

Contadas son las bandas ibéricas que comprenden esta realidad como lo hace Cápsula: «La gente está tan desesperada que creería en cualquier cosa… hasta en el rock’n’roll». Y uno diría que ninguna lo vive, asimila, práctica y construye como ellos, especialmente en sus volcánicas actuaciones. Guiados por la pareja Martín y Coni, en guitarra y bajo, y estos días con Mariana Mott (The Mani-las, Maika Makosvky, Sonic Trash) a la batería, Cápsula han sido comparados en la revista Rolling Stone con grupos como The Cramps, X o The Who.

El trío vasco-argentino acaban de editar nuevo disco, y eso siempre es una gran noticia, porque demuestran que la llama del mejor rock, el profundo y primitivo, el real, sigue viva. ‘Phantasmaville’, once nuevos temas que mantienen y amplifican su vocación psico-glam-rocker ajenos a las tendencias y sabores que dominan la música popular del nuevo milenio. “Es un disco de rock’n’roll hecho por unos punks en una máquina del tiempo analógica”, dicen ellos. “Sin mucho juicio, como mirando el universo por primera vez. Mucha visión… y un mapa celeste distinto, esférico”.

Como dice Ignacio Juliá sobre ‘Phantasmaville’, la gente está tan desesperada que creería en cualquier cosa… hasta en el rock’n’roll. Lo dijo ahora no recuerdo quién, sospecho que en referencia a las religiones. Iba errado, claro, pues cuando todas las creencias humanas fallan, nos queda todavía el rock’n’roll, su promesa de animarnos en días aciagos e intoxicarnos hasta perder la conciencia. Todo vuelve a empezar con solo pinchar un vinilo o gritar “uno, dos, tres” ante el micro, y retorna impulsiva la pasión por la vida. Furia y lujuria, electricidad y espíritu, impulso y sensualidad. Rock y roll…

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.