Presentación de «Coser y cantar» y «Voces remotas», dos libros de Ignacio Sanz, en Valladolid

La Fundación Segundo y Santiago Montes acogerá la presentación de los libros ‘Coser y contar’ y ‘Voces remotas’, el viernes 8 de abril a las 8 de la tarde. Intervendrán, además del autor, José Ignacio García y Luis Marigómez.

Ignacio Sanz (Lastras de Cuéllar, Segovia, 1953) es un escritor prolífico, además de columnista en ‘El Norte de Castilla’, narrador oral y alfarero jubilado. Ha aprovechado los dos años del confinamiento para publicar dos libros de relatos, distintos y complementarios, ‘Voces remotas’ (2020) y ‘Coser y contar’ (2021).

‘Voces remotas’ se centra en la España interior, rural, con unos paisajes fuertes y unas poblaciones que ven como su modo de vida durante siglos desaparece y pelean por su supervivencia. Son 14 relatos con personajes variopintos, mucho más cercanos de lo que sugiere el título. El autor los trata sin paños calientes, señalando sus características sin edulcorar sus ángulos, pero también con una enorme piedad, y su particular sentido del humor.

‘Coser y contar’ está presidido por la narración de la vida de la madre del autor, que cuenta también la de la España del desarrollismo, del éxodo hacia las ciudades en los años 60, con sus desajustes, sus miserias y sus logros. Al tiempo, aparecen distintos personajes sobreviviendo en medio de la pandemia que todavía padecemos. Hay flores que, si no curan, hacen más llevadera la incertidumbre, la tragedia de tanta gente alrededor, y aparece un olivo, símbolo de lo perdurable, a partir de una semilla, de casi nada.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.