Concierto de Supersuckers y Porco Bravo en Espacio Vías

Supersuckers.

La sala Babylon (Santa Cruz, nº 10) abre de nuevo sus puertas tras dos años de pandemia este jueves 7 de abril y lo celebra con un doble concierto en Espacio Vías a cargo de los americanos Supersuckers y los vascos Porco Bravo. A partir de las 20:00 horas. Entrada 18 euros anticipada y 22 euros en taquilla.

Originarios de Tucson (Arizona) pero afincados en Seattle, Supersuckers  cuentan con más de treinta años de trayectoria y su discografía es una de las más sólidas y longevas en lo que a rock se refiere de las últimas décadas. Han servido de inspiración a bandas nuevas, abrieron el camino para todo el rock escandinavo y han sido una enorme influencia y referente para bandas como The Hellacopters, Turbonegro o Gluecifer con las que ha compartido escenario.

Aunque alejados del estilo grunge, vivieron en primera persona el auge del movimiento al formar parte de la escudería Sub-Pop donde compartieron discográfica y escenarios con bandas como Nirvana o Soundgarden. Han compartido giras con Pearl Jam, Eddie Vedder -con quien les une una profunda amistad-, Social Distortion, Willie Nelson, Bad Religion, Ramones o Motorhead.

Tras recorrer durante dos años todo el circuito de salas de Arizona y Texas publicaron en 1992 una colección de singles reunidos bajo el título “The Songs All Sound”, cuya calidad motiva su fichaje por el sello más puntero de la escena alternativa, Sub-Pop Records que en aquel momento ya había publicado “Nevermind” de Nirvana.

A su llegada a Seattle registran su primer larga duración “The Smoke Of Hell”, con un estilo más orientado al rock y al punk. Y En 1994 graban la que será su primera gran obra y la que los pondrá en boca de todo el mundo “La Mano Cornuda”. En menos de un año publican “The Sacrilious Sound of Supersuckers” (1995).

A partir de aquí giran por Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia y se ganan el sobre nombre de “la mejor banda de rock ´n´ roll del planeta”. Desde entonces no han parado. Su actividad s solo se vio frenada por el cáncer que padeció su cantante Eddie Spaghetti del cual ya está totalmente recuperado.

Porco Bravo.

Porco Bravo

Si hay una banda que ha sabido captar y adaptar al castellano toda la ola de rock escandinavo de Turbonegro o Hellacopters, todo el punk inglés, toda la furia del rock de Detroit y todo el espíritu del CBGB de Ramones o Dictators, esa banda sin ninguna duda es Porco Bravo.

Se formaron a principios de siglo y tras varios cambios de formación en 2011 graban su primer disco “Groo”; el segundo “Porco Bravo” en 2013. En 2015 dan forma a su tercer larga duración “La Piara” y no paran de tocar hasta 2017, momento en el que a causa del cáncer pierden al guitarrista Asier Dominguez (Pulpo).

Kapi será el encargado de sustituirlo y así poder terminar una gira que se alarga hasta febrero de 2018.

En silencio y sin hacer mucho ruido la banda se repliega y van cocinando nuevas ideas que verán la luz en 2021 con la publicación de “Somos”, su cuarto larga duración que muestra a una banda en pleno estado de forma y que actualmente están presentando en directo..

Supersuckers + Porco Bravo

  • Lugar: Espacio Vías
  • Fecha: jueves 7 de abril
  • Horarios: 20:00 apertura de puertas, 21:00 Porco Bravo, 22:30 Supersuckers
  • Entradas: 18€ anticipada y 22€ taquilla
  • Venta de entradas: Babylon, HanaBi Shop y woutick.es
  • Organiza: Babylon

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.