El poeta Luis Carnicero y la artista María Luisa Mirantes, en el segundo encuentro de «El Tintero»

Este viernes 22 de abril, a las 20:30 horas, se celebrará en el Café Varsovia (C/ Arquitecto Cañas del Río 22, en León) el segundo evento artístico-literario que, bajo la denominación de “El Tintero”, acoge y muestra el trabajo de artistas creativos de distintas disciplinas. La parte literaria correrá a cargo del arquitecto, escritor y poeta Luis Carnicero, con su trabajo Paralelismos. La parte plástica correrá a cargo de la ingeniera María Luisa Mirantes con la exposición Personas. La ambientación musical irá de la mano de Jesús Ramos y Mariló Gutiérrez, a la guitarra y al piano.

El hilo conductor de estos encuentros, que se celebran el tercer viernes de cada mes en el Café Varsovia, «será siempre de temática literaria (poesía y prosa) y, alrededor de ésta, se tramará un ambiente dotado de una parte plástica y otra musical», apuntan los organizadores, que por el momento se reservan el derecho de desvelar su identidad, porque «a fin de cuentas es posible que esto sea lo que menos importa».

«Este evento cultural se inscribe en un contexto libre de prejuicios, de estrategias de mercado y de máximas institucionales, y en él tendrán cabida artistas de reconocido prestigio y otros que, con obras de testada calidad, no gozan de reconocimiento. La finalidad es incorporar al contexto real y cotidiano que es la calle, un hecho también real y cotidiano por derecho propio, el arte», añaden.

«Quedan de esta manera convocados al segundo encuentro de El Tintero todos los amantes de la literatura, de las artes plásticas y de la música».

Luis Carnicero © Fotografía: Felipe Pérez Pollán.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.