El músico vasco Amorante cierra el Festival TROPOS

Amorante. Fotografía: Guillermo Latorre.

El etnomusicólogo y multiinstrumentista vasco Iban Urizar, Amorante, será el encargado de cerrar la tercera edición del Festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), con su heterodoxa mezcla de tradición y vanguradia. El concierto tendrá lugar este sábado 27 de agosto en el escenario exterior de su sede, a las 21:30 horas.

TROPOS, que se ha celebrado todos los fines de semana de agosto, ha reunido este verano en Cerezales del Condado a cerca de 1500 personas, entre sus espectáculos para toda la familia y los conciertos de sonidos contemporáneos. Esta nueva cita, a cargo de Amorante, pone el broche final al Festival.

El directo de Amorante llega desde País Vasco para realizar un periplo por la música ancestral y de vanguardia, acompañado de su inseparable trompeta, pero también con sus pedales de mezcla, su harmonium indio y un pequeño sintetizador.

El proyecto personal de Iban Urizar (Elgoibar, Guipúzcoa, 1975), apasionado de la improvisación, es un viaje donde la versatilidad y la experimentación son imprescindibles. Despojado de todo prejuicio, elabora mezclas extraordinarias entregadas a la sonoridad de sus variados instrumentos y su euskera. Su nombre artístico proviene de unir a dos músicos que admita: el del brasileño Rodrigo Amarante y el del granadino Enrique Morente.

Amorante. Fotografía: Guillermo Latorre.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.